El Club Deportivo Tenerife «B», también conocido popularmente como «Tenerife «B»», es el equipo filial de fútbol del Club Deportivo Tenerife sito en Tenerife, España. El filial milita actualmente en la Tercera División, cuarta categoría del fútbol español. El Tenerife «B» no puede ascender a una categoría superior o igual del fútbol español a la del primer equipo, siendo esta la Segunda División. A diferencia de otras Ligas europeas y mundiales de fútbol, en España la regulación y normativas que afecta a los equipos filiales permiten que estos puedan actuar como clubes profesionales -pudiendo competir en el mismo sistema de Liga que el resto de equipos-, en vez de jugar una Liga separada de equipos filiales. Desde su fundación en 1935 hasta 1947, el Saprissa fue el amo y señor de los campeonatos menores que se organizaron en el país. En mayo de 2016, el grupo adquirió los derechos del Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino de 2017, Copa Mundial de Baloncesto de 2019 y del Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino de 2022, así como los choques clasificatorios que dispute la selección nacional para los dos últimos campeonatos.

Destacan importantes figuras como Melanio Asensio «recordman» español de 100 m y relevos 4 x 100, los mismos, que son «recordman» nacional Francisco Campra en 110 m vallas; Benardino Lombau en 4 x 400; Ignacio Ariño en salto de altura; Enrique Chaves y López Aguado en los Juegos de la FISEC; Julio Gómez mundial en los 4 x 400; Jesús Hurtado varias veces campeón nacional, igual que Enrique Moreno y Del Vall, que lo fue de España en carrera de campo a través. También la selección peruana decidió no participar junto a las otras selecciones sudamericanas de la Copa Mundial de Fútbol de 1938 por el cambio de sede de Argentina a Francia. Por etapas, la de los años treinta y la de los años 2000 y 2010 en intervalos, son por tanto consideradas como las mejores del club en lo deportivo, y tras el Athletic Club y la Real Sociedad de Fútbol, ambos de mayor longevidad, logró situarse como el tercer mejor equipo vasco del panorama español. Asumía la presidencia de la entidad en estos años Graciliano Díaz Padilla.

En la temporada 1974-75, bajo la presidencia de Miguel Ángel Almenara Plasencia, el club adquiere la denominación de Unión Deportiva Salud pasando a vestir camiseta verdiblanca a rayas y pantalón de color blanco. Bernardo Franco López accede a la presidencia de un club que en lo deportivo mejora sus resultandos acabando decimotercero la temporada 1985-86 y undécimo en la edición posterior. El timbre, corona real española, abierta y sin diademas que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas. Sufre en su estreno en categoría nacional salvándose con los mismos puntos que un Real Unión de Tenerife que si descendió. El Club Deportivo Tenerife contaba con el Club Deportivo Tenerife Aficionado, su filial, desde 1960. Sin embargo la entidad blanquiazul pronto vería a la Unión Deportiva Salud como un club idóneo para curtir jugadores jóvenes. El conjunto de La Salud actuaría como una especie de segundo filial blanquiazul cancelando tal acuerdo cuando coincidiera en la misma categoría con el Tenerife Aficionado. Una liguilla de seis partidos decidiría cual de los cuatro aspirantes lograría alcanzar el nivel superior, tal y como venía sucediendo en cada grupo de esta categoría desde 1990. Aunque con los mismos puntos que los galdenses la Unión Deportiva Salud Tenerife sería mejor en esta fase decisiva consiguiendo así ascender por segunda vez en su historia a la categoría de bronce.

En el verano de 1990 y ante la imposibilidad de mantener a dos filiales el Club Deportivo Tenerife decide apostar únicamente por la Unión Deportiva Salud deshaciéndose de un Tenerife Aficionados que llevaba cuatro años atascado en Preferente. Así en 1980 firman un convenio de filiación cuya validez desaparecería y se retomaría en los años sucesivos en función de los intereses deportivos de ambas partes. El barrio de La Salud, localizado en la capital tinerfeña, desde los años cuarenta contó con varios equipos que sobresalieron dentro de las competiciones insulares, destacando sobre todos el Club Deportivo Salud, fundado en 1930 y que usaba un uniforme con los colores verde y azul. La noticia llenó de esperanzas a los familiares y cercanos a los atrapados que, debido al fallido trabajo de la primera sonda, ya casi no creían que los mineros se encontrarían con vida. Cuenta con un total de tres temporadas en Segunda B, treinta y dos en Tercera, dos en Interinsular Preferente y una en Primera Regional.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente equipacion barça amablemente visita el Web page.

By Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *