Sin embargo, aunque a nivel continental el fútbol uruguayo siguió conquistando algunos triunfos (Copas América de 1956, 1959 II y 1967), a nivel mundial la selección uruguaya no alcanzó el éxito de otrora. Sin embargo, un año antes se dio el primer enfrentamiento entre ambos clubes, aunque de carácter amistoso pero con reconocimiento. En consecuencia a este último, camiseta psg LaLiga planea presentar un logotipo e identidad visual propia del enfrentamiento para consolidar su imagen y reconocimiento a nivel internacional. ↑ Atlético Féminas Navalcarnero, premio extraordinario de la Federación como reconocimiento a unos años en los que el equipo ha arrasado en todas las competiciones que ha disputado. ↑ Atlético Féminas Navalcarnero 8-0 Santa Luzia: Las madrileñas golean en el Memorial Félix Aranda (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). ↑ «La Comunidad de Madrid ha otorgado al Club Deportivo Futsi Atlético Féminas el Premio Siete Estrellas al Deporte». El derbi madrileño es el nombre que recibe el partido de fútbol y la rivalidad entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid.
Con un elenco de destacados jugadores procedentes del Atlético Malagueño como Fernando Peralta, Popo, Canillas, Recio, Dany Mariscal, José, los hermanos Antonio Hierro y Manolo Hierro y los también hermanos Nacho y Juan Carlos Pérez Frías, el Málaga de Antonio Benítez realizó una gran temporada que le valió el ascenso a Primera División en 1982 como tercer clasificado, retornando a la máxima categoría dos años después con un equipo que, con la excepción de algunas incorporaciones aisladas como el argentino-alemán Regenhardt, heredaba de manera íntegra la base del equipo del ascenso y mantenía contrastadas premisas de austeridad económica ante la difícil tarea de mantener la categoría y no volver a descender a Segunda a las primeras de cambio, pues la permanencia en la máxima categoría era esencial para poder sanear las cuentas del club. Las primeras temporadas del Monterrey en segunda división estuvieron llenas de incertidumbre y no fue sino hasta 1955-56 cuando conquistó el primer campeonato de su historia y el ascenso a la primera división. A lo largo de la historia se han enfrentado en partidos oficiales correspondientes al Campeonato Regional Centro, la Copa Federación Centro, Campeonato de Liga, Campeonato de España de Copa, Copa de la Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y en la Liga de Campeones, estando el balance de finales para dirimir el título de alguna competición oficial favorable a «los blancos» por nueve a ocho.
Regidos por la Federación Regional Centro, en sus inicios el Madrid F. C. y el Athletic Club (Sucursal de Madrid) eran los equipos más representativos de Madrid junto con los ya desaparecidos Español de Madrid, Racing Club de Madrid y Real Sociedad Gimnástica Española -con quienes casualmente mantenían cada uno otra rivalidad-. Igualmente, venció a Paraguay por el mismo resultado de 3-1 después de que, en la víspera del choque, Chilavert hubiese intentado provocar al conjunto español con varias polémicas declaraciones. A ellos les siguió el Club Español de Madrid -de una escisión de Madrid F. C.-, el Moncloa Foot-Ball Club, la (Sociedad) Retiro Foot-Ball Club, el Moderno Foot-Ball Club, el Hispania Foot-Ball Club, el Victoria Foot-Ball Club, el Iberia Foot-Ball Club, el Sport Foot-Ball Club, el Internacional Foot-Ball Club, el Boston Foot-Ball Club y el Nacional Foot-Ball Club antes de ver el nacimiento del club rojiblanco, como Athletic Club (Sucursal de Madrid) y decimoséptimo club en la capital. El experimentado Luiz Felipe Scolari retomó las riendas del Scratch para un segundo ciclo que pasa por una victoria -según sus aseveraciones – en la XX Copa del Mundo que Brasil organiza. Es por este motivo que solo disputa partidos amistosos, o se barajan otras alternativas como la de jugar la Copa Mundial de ConIFA.
En cuanto a la selección española, en la última convocatoria para la disputa de un Mundial, ambos conjuntos aportaron un total de nueve de los veintitrés futbolistas. El 16 de mayo de 1901 en Montevideo, la Selección de fútbol de Uruguay jugó su primer partido frente a su par argentino, resultando perdedor por 3 goles a 2. Este partido fue el primero a nivel de selecciones fuera del Reino Unido. En la primera jornada fueron derrotados de forma abultada ante Inglaterra 6-2. En la segunda jornada lograron vencer a Gales 2-0. Finalmente, en la tercera jornada fueron derrotados y eliminados por los Estados Unidos 1-0. Los iraníes terminaron en la tercera posición con 3 puntos, con 4 goles a favor y 7 goles en contra. A falta de 10 jornadas para la finalización de la temporada, se encontraba clasificado para disputar el play-off de ascenso a Primera División. Su mejor clasificación en la liga española fue en la temporada 1990/1991 donde consiguió un 8.º puesto en la Tercera División de España, en el grupo de la Comunidad de Madrid, donde ha militado 12 temporadas a lo largo de su historia. Entre los hechos más destacables de la historia de este club de barrio está el haber disputado la Copa del Rey en la temporada 1991/1992, donde se enfrentó al U.E.