La RFEF está afiliada a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), los máximos organismos del balompié a nivel mundial y europeo respectivamente, y al Comité Olímpico Español (COE), en calidad de federación con deporte olímpico. El torneo olímpico se convirtió así en una especie de «Copa Mundial Sub-23» complementaria a las Sub-20 y Sub-17, ya implementadas por la FIFA. Esta categoría se añadió al sistema de competición del fútbol regional aragonés, que recientemente, había introducido la Regional Preferente de Aragón como una categoría entre la Primera Regional de Aragón y la Tercera División de España. Los últimos cuatro equipos del Grupo B1 quedaron relegados al Grupo B2, mientras que los cuatro últimos equipos del Grupo B2 quedaron relegados a la Tercera División chipriota. Es muy popular entre toda la afición blanquiverde (y fuera de las fronteras locales incluso) y desde hace más de un lustro es cantado a capela en cada partido en Nuevo Arcángel cuando los equipos saltan al terreno de juego.
En su primera edición, que duró tres temporadas (1955-1958) no tomaron parte clubes, sino equipos representativos de ciudades que tuvieran ferias de muestras. Es uno de los clubes femeninos más exitosos del país, tras conquistar una Supercopa de España, dos Copas de la Reina y tres Campeonatos de Liga consecutivos (a los que hay que sumar el del equipo femenino predecesor). Elaborada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, se basa en los puntos conseguidos por cada equipo en Primera División, basándose en el sistema de puntuación vigente por victorias de dos o tres puntos al vencedor, y estableciendo un registro histórico con el de tres puntos. El noticiero de las 6:30 p. m., que se desarrolló en la década de 1990, se llamó Primera 9 Noticias, y estaba centrado principalmente en las noticias locales. La localía del partido de vuelta le corresponderá al equipo que mejor puntaje haya obtenido sumando los puntajes de la fase todos contra todos y de la fase del cuadrangular. Sin embargo, no todos los encuentros con un alto número de goles anotados se deben únicamente a goleadas: el partido con más goles anotados fue el disputado entre Austria y la local Suiza en la Copa Mundial de 1954, el cual finalizó con una victoria austríaca por 7:5. La final con más anotaciones, en tanto, fue la disputada en 1958 por Brasil y Suecia, que terminó con la victoria de los primeros por 5:2. Por otro lado, la final entre Brasil e Italia en 1994 finalizó sin goles, por lo que se recurrió a una serie de penaltis, donde los sudamericanos pudieron levantar su cuarta copa mundial.
↑ «El Barça Femení regresa al Camp Nou 50 años después del primer partido disputado por las pioneras en el Estadio». ↑ «El Santañí y el Atlético Baleares llegaron a un acuerdo de filialización». ↑ «El Betis destituye a Héctor Cúper tras la derrota ante el Atlético». ↑ El País.com (29 de julio de 2010). Martín Alvaréz, ed. ↑ «Fichajes rompe récords». ↑ «Nacionalidad Borislav Ivaylov «Slavy»| Transfermarkt». ↑ «El Nova Constructora Penya Encarnada, camiseta barça 2024 a la Lliga Multisegur Assegurances» (en catalán). «Casimiro Ortega: «El himno del «Alba» lo compuse en una semana»». En 1587, Candelaria contaba con una pila o Beneficio con 60 vecinos, en los que se incluían también los establecidos en Arafo, Güímar y Fasnia. CANDELARIA. Dista 1 legua de Güímar y 4 de La Laguna. Sto. Domingo, en el cual está la santa imagen de nuestra señora, y una ermita de la Magdalena, y otra de Santiago; cerca del convento está la cueva, que llaman de S. Blas, en donde nuestra señora estuvo en tiempos de los Guanches, y después de conquistada esta isla sirvió muchos años de parroquia; un cuarto de legua de este lugar está una ermita de nuestra señora del Socorro, cerca de adonde la Virgen fue aparecida; el alcalde de este lugar es el mismo de Güímar y Arafo.
Candelaria compartió alcalde con Arafo, Güímar y Fasnia desde comienzos del siglo xvi hasta 1722. A partir de ese año y hasta 1770, lo hizo con Arafo y Güímar; y desde entonces hasta 1798 sólo con Arafo. Se puede decir que este Santuario está en desierto, bien que un poco más arriba hay una iglesia ayuda de parroquia de Güímar con un teniente, y muchas casillas y cuevas habitables. En 1630 la sede parroquial de la comarca pasó a la iglesia de San Pedro de Güímar, pero ante las protestas de los vecinos de Candelaria se creó en 1639 una ayuda de parroquia en Santa Ana, dependiente de la de Güímar y con jurisdicción sobre Arafo. En 1697 se construyó el castillo o torre de San Pedro junto al convento dominicio, para defender a la población y los tesoros del templo. En noviembre de 1826 unas intensas lluvias provocaron un aluvión que arrasó con el castillo de San Pedro, llevándose a la guarnición y toda la artillería, con una docena de casas y asoló el convento dominico, desapareciendo la imagen original de la Virgen de Candelaria que había aparecido a los guanches. Hay 3 ermitas, de que cuidan los mismos religiosos por donación antigua: San Blas, en la cueva donde estaba la santa imagen en tiempo de los infieles, la Magdalena y Santiago.