U-League: liga universitaria de fútbol. Al margen de las categorías senior, las principales universidades del país cuentan con sus propios clubes que disputan una liga nacional (U-League). Según los datos de la FIFA, Corea del Sur tiene 100 clubes de fútbol reconocidos y más de 1.090.000 futbolistas, de los cuales solo 31.127 son jugadores federados. Los jugadores que aceptan ir cedidos por dos temporadas obtienen un salvoconducto con el que evitan ejercer las labores propias del reclutamiento, además de un salario superior al de otros militares en formación. En la parte azul tenía escrita una G de color blanco que ocupaba prácticamente toda la zona, y en la zona de color blanco tenía una R de color azul y la silueta de una granada, fruto que es uno de los símbolos de la ciudad y que ha permanecido desde entonces en el escudo del club. Una decepción para un club que partía como máximo favorito al ascenso, por su condición de equipo recién descendido, por tener el presupuesto más elevado de la categoría y por el nivel de una plantilla formada por varios futbolistas internacionales como Emana, Odonkor, Mehmet Aurélio, Capi o Sergio García.
Sin ningún título oficial en sus vitrinas, solo ha podido clasificarse una vez para la Copa Mundial Femenina de Fútbol en su edición de 2003, en la que no pasaron de la fase de grupos. Su mejor actuación fue en la Copa Mundial de Fútbol de 2002: bajo las órdenes de Guus Hiddink, Corea del Sur llegó hasta semifinales y alcanzó la cuarta posición, el mejor puesto conseguido hasta la fecha por una nación de Asia. Challengers League: cuarta división, formada por equipos amateur. Participan 10 equipos. Primero se disputa una temporada regular con tres rondas. En la década de los 70 se tocó fondo al descender a la Tercera División en la temporada 1973/74. Hubo dimisión del presidente, cese de tres entrenadores y fichajes fallidos. Se divide en dos grupos que juegan una temporada regular. Además de contar con su himno oficial, el Rayo está presente en composiciones de grupos diversos, siendo una de las más conocidas la canción Como un Rayo de SKA-P. Corea del Sur, como potencia de la AFC, tiene serios rivales en el panorama internacional. Por otra parte, Inglaterra es apreciada por la población argentina como uno de sus rivales más importantes debido a motivos relacionados con el fútbol (como lo ocurrido en el mundial de 1966) y también por motivos extra-futbolísticos.
Fueron muy conocidos por el respeto que se ganaron frente a los atacantes rivales. Pero lo que no se ha llegado a establecer es si sólo se puede tener por tal aquella escuela que brinda el máximo de filigrana, de ensamblamiento y de colaboración entre los once componentes del cuadro o si también merece el título de óptimo espectáculo el que se basa en otros sistemas quizás más efectivos, pero con menos filigrana… Cuando ésta concluye, los dos líderes de cada grupo disputan una fase eliminatoria por el título. Después, camisetas de fútbol los cuatro primeros van a un play-off por el título. En su segunda Copa del Mundo Corea-Japón 2002 disputaría nuevamente los cuatro partidos y anotaría un tanto de penalti en la victoria 1-0 sobre Croacia el 3 de junio en el Estadio del Gran Cisne de Niigata, además de dar el pase para el gol mexicano en el empate 1-1 ante Italia.
En la primera eliminatoria de los play-offs de ascenso a Primera División (la primera celebrada en la historia de la Liga) elimina al Celta de Vigo por penaltis (5-4, al parar el portero Roberto el último lanzamiento visitante y, a su vez, haber marcado previamente él mismo el que sería decisivo para el Granada), ya que los partidos tanto de la ida como la vuelta terminaron con victorias locales por 1-0. El gol del Granada en el partido de vuelta, celebrado en Los Cármenes, lo marcó el chileno Fabián Orellana, siendo varios los disparos a los palos y errando dos penaltis Dani Benítez durante el juego regular, aunque en la tanda de penaltis acertó; se llegó a los penaltis porque la prórroga permaneció seca de goles. El jugador que más veces ha sido internacional es Hong Myung-bo (136 partidos), mientras que el máximo goleador es Cha Bum-kun (55 goles). Cha Sung-mi es la máxima goleadora con 29 tantos.