Cuadernos de fútbol. Revista oficial de CIHEFE. Una competición de fútbol reservada para los grandes equipos europeos se organiza, a partir de la temporada 1955-56, por el diario L’Équipe. Para la temporada 2015, el Alianza Petrolera regresa a Barrancabermeja y al estadio Daniel Villa Zapata, después de 4 años de su reconstrucción. La final de 1968-69 celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu les enfrentó a un equipo de los Países Bajos, y fue la primera de las cinco veces consecutivas que un equipo del citado país llegaría desde entonces a la final. El 14 de diciembre, en la última fecha del torneo, Nacional logró la mayor goleada clásica cuando le ganó a Peñarol por 6 a 0, en el recordado Día del 10 a 0, ya que en el partido preliminar el equipo de reserva de Nacional le había ganado a Peñarol por 4 a 0, y ambos resultados sumados marcaban los diez festejos tricolores esa tarde en el Estadio Centenario. El día que se despidió lo hizo lanzando una sentencia que, en aquel momento fue tomada de forma anecdótica, pero que con el transcurrir del tiempo se convirtió en toda una maldición para la entidad y su hinchada: «El Benfica sin mí nunca ganará una copa europea».
Continuando con la dominación de los equipos latinos del sur de Europa, las dos ediciones siguientes estuvieron dominadas por el conjunto italiano del Football Club Internazionale de Sandro Mazzola, Luis Suárez y Helenio Herrera, quien derrotó en sus finales a los hasta el momento únicos campeones de la competición, el Real Madrid C. F. -quien sumaba siete finales- y el S. L. Benfica -en su cuarta comparecencia-. La competición comenzó el mes de septiembre de la temporada futbolística siguiente tras acordarse los emparejamientos en una reunión celebrada en mayo por todos los contendientes, y que se resolvería, a sugerencia del Royal Sporting Club Anderlecht belga, por partidos de eliminación directa desde los octavos de final hasta decidir un campeón en la final a disputar en París, por ser la sede del principal promotor. Fue un preludio de la primera victoria de los inventores del fútbol en la máxima competición de clubes a nivel europeo, ya que al año siguiente el vencedor fue el Manchester United Football Club inglés tras vencer en la final celebrada en el Wembley Stadium al bicampeón S. L. Benfica por 4-1 en la prórroga de un partido en el que los portugueses alcanzaban su quinta final en trece años.
Rede Manchete no había podido terminar de emitir y dando a conocer el nuevo nombre del canal. Por segunda vez en la competición un equipo sin extranjeros se convirtió en campeón tras derrotar «los católicos» por 2-1 a los italianos del F. C. Internazionale en el Estádio Nacional de Lisboa. Los comerciantes de tabaco también distribuían las artesanías, como sombreros, telas y tejidos que llegaron a cubrir buena parte de la demanda nacional. Los otros quince equipos restantes que tomaron parte en los octavos de final eran todos debutantes. En aquellas ediciones, contendieron únicamente los campeones de cada país participante y se incorporaron a la competición otros equipos de renombre como el Manchester United Football Club como primer representante inglés, el Futebol Clube do Porto, el Ballspielverein Borussia o el Fudbalski klub Crvena Zvezda Beograd entre otros, mientras que el éxito de la primera edición hizo que se aumentase el número de participantes a 22 en su segundo año. Dinamarca perdió por 0-1 y 2-0, y perdió también el segundo partido contra Bélgica por 2-0, finalmente cosecharon un 0-0 ante Holanda en La Roda (Albacete). Florin Răducioiu de Rumanía, que marcó el primer gol de Rumanía, marcó el segundo de la jornada para llevar a Rumanía por delante en el minuto 101. Pero con cinco minutos para el final, Kennet Andersson anotó con un cabezazo para empatar a 2-2. La tanda de penaltis comenzó con un fallo de Håkan Mild de Suecia, pero Thomas Ravelli logró salvar dos penaltis de Daniel Prodan y Miodrag Belodedici , dando a Suecia la victoria y convirtiéndose en un héroe.
«los blancos» consiguieran cinco Copas de Europa consecutivas, las cuales se mantienen como la mejor actuación lograda nunca por un equipo en la historia de la competición. El partido entre la URSS y Colombia terminó 4-4; Colombia anotó una serie de goles (minutos 68, 72 y 86) entre los cuales se encuentra el único gol olímpico en la historia de un mundial. El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa contra el campeón de la Liga Europa -la segunda competición continental-, y como representante de la confederación, el Mundial de Clubes de la FIFA. UEFA, si bien tras en conversaciones con la FIFA y diversos clubes aún en su gestación, el estamento europeo dio su aprobación y pasó a ser su organizador. El hincha de Independiente siempre se caracterizó por ser exigente y esperanzador. La lista de dichas especificaciones adicionales, características de cada una de las categorías, camisetas de futbol deberá ser aprobada por el International Football Association Board. Tras igualar los bávaros en los instantes finales del partido el gol inicial rojiblanco, se impusieron en el partido de desempate por 4-0. En las posteriores finales se deshizo del Leeds United Football Club inglés y de la Association Sportive de Saint-Étienne francesa.