Le he comprado este traje de los Bulls de Michael Jordan en la talla M a mi hijo que le encanta el baloncesto y esta encantadisimo con el traje. Sus cualidades en general le permiten ser uno de los jugadores más completos de la NBA, lo que le ha llevado a ser comparado con leyendas de este deporte como Oscar Robertson, Magic Johnson y Michael Jordan. O los New York Knicks, 10°. Hace muchos cursos que ninguno de los dos ocupan los primeros puestos en la competición, pero uno mantiene la fiebre Michael Jordan y otro tiene a la ‘Gran Manzana’ como mercado eterno. Antes del partido, el entrenador del equipo nacional de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, señaló que los lituanos «adoran el juego, juegan con pasión, juegan juntos, siempre como un equipo. Juegan con gran corazón y será un desafío difícil para nosotros». Un día después, se celebró otro partido difícil contra el campeón africano Angola, que los lituanos ganaron 75-62, liderados por los jóvenes Donatas Motiejūnas y Jonas Valančiūnas, quienes anotaron 23 puntos combinados y defendieron al equipo con 18 rebotes. El torneo comenzó con una dura victoria sobre México, campeón de FIBA Américas, 87-74. Mientras que los mexicanos ganaron el primer cuarto 27-22, los lituanos lograron su dominio, marcado por anotar 20 puntos contra sólo 2 en el tercer cuarto.
El juego del equipo aún no mejoró, con una derrota ante España (70-84) disminuyendo las posibilidades de los lituanos de clasificarse para los cuartos de final, y una derrota ante Serbia eliminando al equipo directamente, con la clasificación final, siendo un mísero puesto 12. El entrenador Ramūnas Butautas asumió toda la responsabilidad por el fiasco y dimitió. Shareef Abudr-Rahim, el comisionado de la G-League, comentó: «Estamos emocionados de estar aquí. El momentum del básquet en México es muy positivo y este acuerdo solo crecerá el juego en el país. Es un gran momento no solo para México y el desarrollo del básquetbol en América Latina, sino para el crecimiento de la G-League. Acabamos de iniciar nuestra temporada 19 y en este tiempo, la liga ha cambiado de 8 a 28 años esta temporada. Estoy seguro que los fans verán la pasión y nivel de los juegos de la liga y estamos emocionados de estar aquí». Con millones de aficionados ansiosos por ver sus equipos favoritos, se ha vuelto esencial no solo transmitir el juego, sino también crear una experiencia interactiva que fomente la participación del público. El contrato pagó a Jeter $10 millones por año durante 10 años. Según una investigación, más de 2.223 millones de personas observaron los partidos de la selección nacional en vivo en Lituania, lo que representa más del 76% de la población del país.
En cuartos de final, Lituania se enfrentó a la tradicional selección de Croacia, que no cedió ante la superioridad lituana e incluso llegó a liderar después del primer y tercer cuarto. Se considera la peor actuación de la selección nacional de Lituania jamás realizada. Durante los octavos de final, Jonas Valančiūnas llevó a Lituania a una difícil victoria contra Nueva Zelanda, 76-71. En los cuartos de final, Renaldas Seibutis ayudó a Lituania a vencer a Turquía 73-61 y avanzó a las semifinales, enfrentándose una vez más a Estados Unidos. Con los tres equipos empatados con una victoria y una derrota, Venezuela terminó descalificada por una menor diferencia de puntos. Con una defensa ejemplar contra los grandes nigerianos Al-Farouq Aminu e Ike Diogu, Lituania ganó cómodamente 72-53. La siguiente fue otra derrota, ya que Francia montó a Tony Parker y Boris Diaw para ganar el juego 74-82. El siguiente partido fue contra Estados Unidos, que acababa de batir récords con su paliza a Nigeria por 156-73. Desde el principio, Lituania demostró ser un oponente difícil para el equipo de Estados Unidos, con Linas Kleiza anotando 25 puntos y el exjugador de Duke Martynas Pocius con 7 rebotes y 6 asistencias.
Finalmente perdieron el juego 68-96. Fue una de las peores actuaciones de Lituania contra el equipo de Estados Unidos, tras la derrota por 51 puntos en los Juegos Olímpicos de 1992 contra el «Dream Team». A pesar de su tercera derrota en el torneo, Lituania todavía tenía la oportunidad de clasificarse para las rondas eliminatorias al derrotar a Túnez, lo que hicieron por 63-76. Así, Lituania se quedó con el último puesto en cuartos de final, enfrentándose al líder del otro grupo, Rusia. El capitán Robertas Javtokas y el líder del equipo Linas Kleiza decidieron no participar en la Copa del Mundo de 2014 debido a lesiones. Robertas Petrauskas, veterano comentarista de los partidos del equipo nacional lituano, describió irónicamente la evaluación en vivo diciendo: «Cuando discutimos la evaluación contra el equipo de Estados Unidos con los periodistas de otros países, todos estamos de acuerdo en que si los árbitros marcaran el cambio cada vez que el jugador de Estados Unidos da un paso antes de golpear el balón, el equipo de Estados Unidos sería el equipo falible con mayor frecuencia en el torneo».