Las ganas no tuvieron demasiado problema para transformarse en realidad y así fue como Domingo Etchegoyen, Diego Azcoitía, Hermelino Pintos, Julio Freire, Mario Pintos, José Misa, Juan Torchelo, Luis Pereftl, Juan Antonio Añón y Luis Etchegoyen entre otros, decidieron iniciar, casi sin saberlo, la vida de Liverpool. Por otro lado, el Tenerife ha aportado varios jugadores a selecciones nacionales, como es el caso de Pizzi, Cruzado, Quique Estebaranz, Juanele y Miñambres a la española, a la par que Fernando Redondo, Pablo Paz y Marcelo Ojeda a la argentina, Rommel Fernández a la panameña, Chemo del Solar a la peruana, Roy Makaay a la neerlandesa, Daniel Kome a la camerunesa o Anthony Lozano, Bryan Acosta, Gilberto Yearwood y Ramón Maradiaga a la hondureña, entre otros. 1976, después de confrontaciones con la plantilla por impagos a varios de los jugadores. En la sesión 2019-20 se fichó a jugadores como Samuel Shashoua, Nikola Šipčić, Álex Bermejo, Adrián Ortolá o Shaq Moore, mientras que salieron Sáenz, Cámara y Naranjo y Malbašić como cedidos. El enfrentamiento entre ambos clubes en las semifinales de la edición 2008-09 -en donde el Chelsea tenía como objetivo el pase a la final para buscar la revancha de la final anterior ante el Manchester United- fue el más polémico de todos.
Por otro lado, en la Copa del Rey salió derrotado en los cuartos de final por un 0-3 ante el Atlético de Madrid. En Liguilla Pre-Libertadores de América de 1994. En esa Liguilla, obtuvo su única clasificación a un torneo internacional: la Copa Conmebol, evento en el cual la IASA lograría el punto más alto de su historia. Además se logra un acuerdo para vestir a la Selección de fútbol de Brasil para ayudar a cimentar su lugar en la cumbre del fútbol mundial, y ganar su cuarta Copa del Mundo. Según el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español, los diez más «destacados» que han pasado por el equipo han sido Miñambres, Cruzado, Llorente, Hernández, Pizzi, Arribas, Gilberto, Nino, Molina y Antonio Mata. Juanele, Vivar Dorado, los guardametas Marcelo Ojeda y José María Buljubasich, y Pizzi, que había sido cedido al Valencia; salieron Pier y Dertycia. En la temporada 2003-04 se dieron salidas como las de Alexis Súarez, Martí, Bruno Marioni e Iván Ania, al tiempo que ingresaron Keko, César La Paglia, Robert Enke y Miroslav Đukić, y debutó el canterano Cristo Marrero.
A su vez, Pizzi ganó el Trofeo Pichichi con treinta y un dianas, y el entrenador dio cancha a futbolistas como Alexis Suárez, Toni Robaina, Slaviša Jokanović y Ojeda, con los que consiguió el quinto puesto, y por lo tanto la clasificación para jugar en Europa. Yo no veo para tanto lo del fútbol. A su vez, posee oficinas tanto para el entrenador como para los médicos, un gimnasio, vestuarios y una sala de prensa. Gracias a ello, la Policía Nacional ha podido incautar «un montón de mercancía antes de que llegara a la calle», como las once toneladas de camisetas de fútbol falsas intervenidas antes de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Valencia en los octavos por 5-4 y al Real Madrid en los cuartos de final por 5-1, con un 0-3 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. La temporada 2015-16 volvió a realizar el mismo resultado que la anterior, pero con un bagaje de 0 derrotas, consiguiendo el ascenso a Primera División tras vencer en la final del Playoff al CD Femarguín de Arguineguín (Las Palmas) por un resultado de 3-2 (1-1 en tierras canarias y 2-1 en tierras sevillanas).
Pero las anotaciones de Francisco Meza y Wilson Morelo, lograron que en Medellín, de nuevo, se hiciera historia al quedar un resultado 2 a 1 a favor de los leones. El 17 de octubre surgieron informes de que Grealish se había declarado a favor de Irlanda y haría su debut en la mayor el próximo mes, pero el jugador lo negó. El dirigente, que además era ayudante de Obras Públicas, manifestó desde un primer momento que incluso sin dinero el campo se iba a poder realizar y las obras comenzaron de inmediato; Juan José Santa Cruz, ingeniero jefe de Obras Públicas y uno de los vocales del equipo, ordenó que todos los escombros de las obras fueran llevados al terreno, destinando además a un grupo de obreros para nivelarlo. Coincidiendo con el cambio de denominación a Tenerife Atlético en 1968, volvió al pantalón azul y la camiseta blanca, aunque se llegaron a plantear los colores azul y rojo, sobre lo que Juan Arencibia de Torres comenta en su libro 75 Aniversario del CD Tenerife: «¿Qué se pretende? 1924 le relevó Juan Muñoz Pruneda, un capitán de ingenieros que venía de ser vicepresidente y sirvió como autor del proyecto de construcción del Stadium.