Real Sporting de Gijón: (1940-41) Tras la instauración del Estado Español son restauradas las alusiones monárquicas y retoma su anterior denominación. Otra vez campeones de la categoría de plata en la temporada 1974-75, esta vez con Vicente Miera en el banquillo, para volver a perder la categoría en la siguiente campaña 1975-76. La temporada 1976-77 quedó marcada por el derbi contra el Real Sporting de Gijón en el estadio Carlos Tartiere; el Real Oviedo salió derrotado, alejándose con ello del ascenso mientras se lo aseguraba el eterno rival. El club no se recobró del mazazo la temporada siguiente, perdiendo la categoría y bajando a Segunda División B por primera vez en su historia. Subcampeón del grupo 5.º de la 3.ª división. Desde la capital del Principado el partido se siguió desde una pantalla gigante colocada en la calle del Rosal. En la temporada 1984-85, el Real Oviedo consiguió la Copa de la Liga de Segunda División, eliminando sucesivamente a la U. D. Salamanca, el Bilbao Athletic, el C. F. Lorca Deportiva y el C. E. Sabadell F. C., jugando la final a doble partido contra el Atlético Madrileño con los resultados de 1-0 en Oviedo y 1-1 en el estadio Vicente Calderón.
Recuperar la categoría en la temporada 1978-79 fue más difícil de lo previsto y el ascenso se obtuvo en la última jornada gracias a la victoria a domicilio en el último minuto del U. P. Langreo sobre el C. D. Mirandés, que disputaba el ascenso al Real Oviedo. El filial, Real Oviedo Vetusta, también quedó líder en su categoría. Con el primero se obtiene el mayor hito de esta época: en la temporada 1990-91 el Real Oviedo acaba en sexta posición en el campeonato lo que le da derecho a jugar la Copa de la UEFA 1991-92 por primera vez en su historia. La temporada 2016-17 se presentaba de manera ilusionante principalmente por tres razones: la llegada de Fernando Hierro como entrenador de la entidad, real sociedad camiseta 2024 la vuelta de Michu al club carbayón y el regreso de Saúl Berjón en el mercado de invierno. En 2001, comenzaría la peor época del Real Oviedo de la mano de su entrenador Radomir Antić, que había descendido el año anterior al Club Atlético de Madrid.
La temporada 2000-01 comenzaba en un nuevo estadio, con la vuelta al banquillo de Radomir Antić, pero con el mazazo de la muerte en accidente durante las vacaciones de Peter Dubovský. En la temporada 2009-10, el Real Oviedo finalizó 2.º, por detrás de la A. D. Alcorcón, clasificándose para jugar los play-off de ascenso a Segunda División. La mejor posición de la historia del Zamora en Segunda División B, se logró en 2003 con Corchado en el banco. Esta primera experiencia de Generelo como entrenador apenas puede salir de peor forma y tan solo obtiene 13 puntos hasta final de liga, finalizando el conjunto carbayón en 9.ª posición y fuera de la eliminatoria de ascenso. El mayor éxito de esta época se logra en la temporada 1962-63, cuando se alcanza por tercera vez en la historia la tercera posición del torneo, mérito enorme por cuánto ya en esos años los presupuestos diferenciaban a los equipos grandes de los modestos, siendo el Real Oviedo de estos últimos, más considerando que estuvo 11 de las 30 jornadas, en el puesto de subcampeón. Este homenaje de la afición junto con su mala campaña en el Atlético motivaron al jugador a fichar en la temporada siguiente por el Real Oviedo definitivamente, convirtiéndose en uno de los estandartes de esta época.
Además, se trató de desalojar al Real Oviedo del estadio Carlos Tartiere para cederlo al nuevo club, se buscó el apoyo de jugadores históricos y se lanzó una intensa campaña de abonados usando fotos y recuerdos del Real Oviedo con el fin de motivar a los aficionados al cambio de club. Como en ocasiones anteriores, la llegada y el declive o traspaso de un buen grupo de jugadores marcarían una etapa. De igual modo, el conjunto indálico ha mostrado en múltiples ocasiones estar del lado de las personas que han necesitado ayuda en momentos críticos o catastróficos. A pesar de los inconvenientes, el Real Oviedo logró el primer puesto en el campeonato regular, pero falló en lograr el ascenso contra el Atlético Arteixo ante los más de 20 000 aficionados que se dieron cita en el Carlos Tartiere. La temporada 2015-16 fue una temporada muy convulsa en la parte final del campeonato. La confección de la plantilla con la que competiría un nuevo curso en la Liga Adelante se estrena con la renovación de Gilvan Gomes tras sus buenas actuaciones en la segunda vuelta del pasado campeonato y la de varios buques insignia del vestuario, Luis Helguera, Joaquín Sorribas y Sebastián Corona.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar real sociedad nueva equipacion , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.