La primera equipación es un modelo clásico e histórico. En un acto celebrado en el Auditorio del Kursaal, Carlos Vela, Xabi Prieto, Sergio Canales y Rubén Pardo han sido los modelos elegidos para mostrar la nueva equipación de la temporada, volviendo a vestir Adidas, como en los años más gloriosos del club. La redacción de El Universal de México lo calificó como «una reflexión sobre el machismo» y citó opiniones que se inclinaban a verlo como el reflejo de estereotipos que han trascendido en la sociedad, sea para criticarlos o representar la manera en que las mujeres reaccionan a ellos. La espalda de la camiseta es totalmente rayada, al igual que las medias. Al igual que en la primera equipación, en el interior destaca el lema ‘Bat, bi, hiru lau, bost, sei, zazpi,… Igual suerte corrió la Ciudad de Nirgua, que bajo el nombre de las Palmas fundó en 1554 Diego de Montes por disposición del licenciado Villacinda, enviado por la Corte para suceder a Tolosa. Los pantalones mantienen el escudo bicolor de la camiseta, mientras que las medias coordinan con los rombos de la elástica sobre el logo RS que refuerza la identidad del club.
La novedad de esta equipación es el color negro, que estará presente en la tres prendas principales de la primera equipación, camiseta, pantalones y medias. En la segunda equipación se ha optado por un color naranja flúor y de tendencia, unido con un color industrial y tecnológico como el gris carbón. En su etapa como futbolista formó parte de la «segunda delantera histórica» del Athletic Club, con el que logró seis títulos nacionales; 1 liga española, 4 Copas de España y 1 Copa Eva Duarte. En 1969 ganó su primer título al vencer en la final de la Copa dirigiendo al Athletic Club, en su primera temporada al frente del club, ya que había sustituido a Gainza al poco de empezar. Un 2-6 decantó la Liga del lado de los primeros iniciando una etapa de dominio en España a manos del recién estrenado nuevo entrenador Pep Guardiola, mientras que los madrileños vieron acrecentada una crisis institucional en la que no levantaron ningún título en tres años. El punto álgido de estos diez años fue la liguilla de ascenso a Segunda división. Sin embargo, tal circunstancia aún se retrasaría durante 17 años más.
Durante el bombardeo estaba como juez en un partido de pelota vasca. Durante su ausencia el club contrató a tres entrenadores diferentes: el inglés Ralph Kirby, el húngaro Lippo Hertzka y el español Máximo Royo, real sociedad nueva camiseta pero ninguno logró hacer campeón al equipo. Iriondo comenzó jugando en el equipo de su pueblo, el Gernika Club S.D. En 1977 volvió a ganar de nuevo con el Real Betis Balompié la Copa, en una emocionante final resuelta en la tanda de penaltis ante el Athletic Club. Athletic 100: conversaciones en La Catedral, de Manuel Leguineche, Patxo Unzueta y Santiago Segurola. Manuel en momentos que su madre abrazaba a la huérfana, prodigándole palabras de alabanza que sonaron como música celestial en el corazón de Manuel, que, ebrio de felicidad, no cabía en el pecho. Entrenó a la Real Sociedad entre 1972 y 1974. Entre 1974 y 1976 regresó al Athletic Club, con el que superó el centenar de partidos como entrenador. Estuvo prácticamente toda su carrera de futbolista en el club bilbaíno, donde disputó un total de 326 partidos (259 de liga y 65 de Copa), marcando una cifra de 115 goles (85 de liga y 30 de Copa) en las trece temporadas que vistió la camiseta del Athletic Club.
Cuando era un joven de 18 años, sobrevivió al bombardeo de las tropas sublevadas, que destruyó la ciudad y mató a cientos de personas. Igualmente también queda determinado el uniforme, compuesto por pantalón azul y jersey a franjas azules y blancas con un escudo en rojo donde figure las letras S. D. P. y el castillo de la ciudad. En las dos equipaciones el escudo y la ikurriña de la espalda están bordados. Nuestro escudo luce en el pecho en dos tonalidades verdes y está realizado en relieve en el tejido. Pareciera ser que el Presidente de la República se quedó sin comunicaciones en un determinado momento o todo lo que giraba alrededor de él no tenían comunicaciones, tengo entendido que el propio Presidente de la República es un experto en materia de comunicaciones, yo no se si usted, pero en todo caso sería interesante saber, cuáles son los equipos de comunicación de los que dispone la Casa Militar, y por qué en esa ocasión, no hubo esa posibilidad? Al momento cuenta con capacidad para 18.000 personas. Iriondo fue uno de los cinco integrantes de la «segunda delantera histórica» del Athletic Club, junto a Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol baratas por favor visite nuestro propio sitio.