¿Cuántos goles tiene Falcao García en el fútbol profesional? En el primer tercio de la temporada, los resultados y sobre todo la capacidad defensiva del equipo; que provocaron el récord de imbatibilidad del guardameta José Antonio Caro en la historia del fútbol profesional con 1.293 minutos y que batió el anterior récord, en manos del guardameta Abel Resino, que consiguió estar 1.275 minutos imbatido con el Atlético de Madrid en la temporada 1990/91 en Primera División; hicieron que el equipo fuera líder de la categoría en la jornada decimocuarta y ocupando los puestos de play-off de ascenso a la Primera División durante varias jornadas. Con el mismo entrenador, Eusebio Ríos, y una plantilla con pocas novedades, el inicio de la temporada 1984-85 fue muy diferente al de la anterior, al sumar siete derrotas en los nueve primeros encuentros. Y el primer tiempo fue sufrido, reflejando que no ha sido el mejor semestre para Millonarios, pero después de oportunidades de lado y lado llegó el 1-0 marcado por Jader Valencia, que era titular con los dirigidos por Alberto Gamero después de casi un año de ausencia por una lesión de ligamento cruzado que lo sacó de las canchas. El media punta señaló que el tiempo y los buenos resultados aportarán el oficio y la confianza necesarios para construir un equipo «muy fuerte defensivamente y muy veloz en el ataque».
Entre los entrenamientos y las clases de inglés, el jugador buscará tiempo además para completar a distancia la carrera de Ciencias del Deporte y Márketing que aún debe terminar. Juan Mata utilizó en su primera rueda de prensa en el Reino Unido la traducción simultánea, aunque entendía las preguntas que le formulaban los periodistas ingleses, y afirmó que ya está asistiendo a clases para responder a los medios en inglés «lo antes posible». A las dos semanas, Juan Soler como máximo accionista, destituye a Juan Villalonga por no estar de acuerdo en su idea de la ampliación de capital que este proponía. La marca de la ONU en defensa de las mujeres, por la que el club de Mestalla pagaba una cantidad y se convertía en el primer club del mundo en apostar por dicha promoción, mitigará su impacto, aunque el acuerdo se cumplirá lo firmado. En 2008, Vicente del Bosque le llamó por primera vez a las filas de la selección española absoluta, después de haber conquistado un europeo sub-19, y formó parte del combinado que se hizo con la Copa del mundo en Sudáfrica el año pasado.
Pero el grueso de la gente y estadígrafos indican que, juntando los goles desde el debut en la B de Colombia, pasando por todos los equipos en los que jugó por torneos oficiales y la misma Selección Colombia, camisetas en valencia son 346 goles de Falcao. Falcao en medio de lágrimas y haciendo una oración por el hincha que expresó su admiración y cariño por el goleador histórico de la Selección Colombia. Además, el día del procedimiento de ‘muerte asistida’, el futbolista de nuevo tuvo palabras para este hincha por medio de sus redes. Además, se vio una camiseta en honor a Javier Acosta, ese hincha de Millonarios que días atrás se practicó la eutanasia y al que el propio Falcao despidió y le dijo que iba a dedicarle su primer gol con el equipo que los 2 tanto amaron. Pues con la promesa del gol cumplida, habiendo sacado la camiseta con la leyenda «Javier Acosta, nunca te olvidaremos 30-08-2024», García Zárate habló en rueda de prensa y destacó la importancia de su primer gol con el equipo de sus amores y la celebración especial: «Ha sido una sensación maravillosa, poder anotar mi primer gol con todo este marco que teníamos hoy y donde los hinchas nos acompañaron en esta ciudad. Quiero agradecerle a todos, agradecerle a Dios, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a los hinchas, a la institución y también dedicárselo a mi familia».
El pasado viernes el país completo se conmocionó porque se llevó a cabo la eutanasia con la que terminó la vida de Javier Acosta, un hincha de Millonarios que sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, además de contraer una infección que complicó su vida en los últimos años y lo llevó a sufrir padecimientos cada vez más fuertes. Con el «10» a la espalda, debutó en la liga con un gol frente al Norwich y fue uno de los puntales del equipo que entrena André Villas-Boas, con otro tanto, en la primera victoria europea de la temporada el pasado martes frente al Leverkusen en la ‘Champions’. Ese es el papel a priori de Mata en el esquema de Villas-Boas, aunque en el último encuentro la ecuación se invirtió y fue el exjugador del Atlético de Madrid el que le sirvió en bandeja un gol a él.