Fue piloto de bombarderos durante la II Guerra Mundial y de vuelta al baloncesto se convirtió en el primer jugador que utilizó unas gafas para protegerse tras una lesión ocular. Se convirtió en el jugador más joven y el segundo más rápido (tras Oscar Robertson) en alcanzar los 3500 puntos, 1000 rebotes y 1000 asistencias en su carrera. En 2006, con 26 años, Gasol se convirtió en el primer español en disputar un All-Star y el primer jugador de los Grizzlies en lograrlo, convirtiéndose en el máximo anotador de la franquicia. Lo ha hecho seguido en los últimos años, y aquí va de nuevo. Los blanquiazules se midieron con la Unión Deportiva Las Palmas, que se había hecho con la victoria en el campeonato de la isla vecina. El Real Unión supeditó su implicación a que fuera la nueva entidad la encargada de liquidar su creciente deuda con los beneficios que se obtuvieran de tal proyecto.
La recientemente creada entidad amarilla, fruto de la fusión entre otros de los poderosos Marino y Real Club Victoria, superó a los tinerfeños, consiguiendo a la postre alcanzar el segundo nivel del fútbol español. 1981-82 es pésimo y acaba el décimo segundo clasificado, perdiendo la categoría. El equipo tuvo que esperar para conocer a su rival en la misma, pues el Unión Portuense, campeón de Segunda Categoría debió superar además una eliminatoria contra el vencedor del campeonato de La Palma. El 26 de enero de 1930, conquistó por segunda vez el campeonato insular tras empatar a cero frente al Club Deportivo Tenerife en un campo de La Avenida repleto para ver un encuentro, correspondiente a la última jornada, que decidió el campeón. La esperanza de los tinerfeños no se desvaneció y saltó al campo el 15 de febrero buscando la hazaña. La asamblea de socios, en plena crisis económica y financiera del club, provocó la dimisión del presidente José Ramos Costa y las elecciones en febrero dieron la presidencia a Vicente Tormo. El 1 de febrero de 1931 un triunfo ante el Iberia otorgó a los unionistas el trofeo, victoria que se celebró durante horas en la sede del club ubicada en la desaparecida plaza de San Telmo, junto a la ermita que le daba nombre.
La película cayó un 58% en su segundo fin de semana a $18,6 millones, terminando en segundo lugar detrás del recién llegado DC Liga de Supermascotas. A pesar de la salida de sus delanteros Piloto y Arteaga al Real Zaragoza, muestra de la ya constante pérdida de efectivos, el segundo título no tardó en llegar. Lo que de Real orden comunico a Vd. para su conocimiento, satisfacción y efectos consiguientes. En Tenerife, el campeonato se lo adjudicó el Club Deportivo Tenerife, que aventajó en un punto al Club Deportivo Norte y en dos al Real Hespérides. El Club Deportivo Tenerife, el Club Deportivo Norte, el Real Hespérides y el Real Unión se comprometieron a luchar por un objetivo común, apoyando incondicionalmente y ayudando en lo posible al nuevo equipo, el cual se nutrió de sus mejores jugadores. Al año siguiente, se alzó con su primer éxito regional, la Copa de Canarias, tras superar al Real Club Victoria en semifinales y posteriormente al Real Hespérides Club de Fútbol de San Cristóbal de La Laguna. En 1935 el comercio Trust Joyero donó una copa que se disputaron el Tenerife y el Unión en una serie de enfrentamientos.
El Club Deportivo Price venció al Iberia Fútbol Club por un tanto a cero y lo propio hizo el Real Unión frente al Club Deportivo Tenerife, gracias a un gol de Torres. Este torneo fue creado a propuesta de Pedro González Sabina, entonces presidente unionista, para servir de homenaje anual al que fuera máximo mandatario del Club Deportivo Tenerife y que tanto esfuerzo dedicó en pos del devenir de este deporte en la isla hasta su fallecimiento acaecido ese mismo año, Heliodoro Rodríguez López. Don Meineke, de la Universidad de Dayton, fue escogido por Fort Wayne Pistons en la segunda ronda y se proclamó ganador del primer Rookie del Año de la NBA. En la final empataron a cero goles Real Unión y Price, dándose como ganador a los de El Cabo por el menor número de faltas cometidas. Finalmente, las citas decisivas fueron en julio, después de meses sin partidos oficiales para el Real Unión. Sin embargo, el Real Unión volvió finalmente a la Primera Categoría, beneficiándose de la ampliación del cupo de participantes decidido por la Federación Tinerfeña de Fútbol de cara a la nueva temporada. Sin embargo, el equipo del valle consiguió mantener la categoría al imponerse primero a Los de El Cabo en el Puerto de la Cruz por 4-2, chándal nba y empatar luego a uno en Santa Cruz.