Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre el Campo de Fútbol de Vallecas. Temporada 2016/17: Compite en la Tercera División en una mala temporada para el equipo, queda colista en el puesto 20º y desciende de categoría. El resultado fue fulminante: en aquella temporada el equipo acabó colista y volvía a la Tercera División, en la que nuevamente consiguió clasificaciones muy pobres. La inauguración del Campo de Torrero tuvo lugar con un partido entre el Iberia y el Osasuna el 7 de octubre de 1923 con resultado de 4-1 a favor del equipo zaragozano. Al año siguiente se llevaría a cabo el fichaje de otro mítico jugador, el valenciano Antonio Puchades, a la vez que se proclamaría campeón de Liga por tercera vez después de ganar en Balaídos 1-2 y conocer el resultado de sus dos inmediatos rivales al título, Athletic Club y Atlético de Madrid, por teléfono. El máximo accionista desde 2014, Ingo Volckmann, realiza una nueva inversión económica mediante una reestructuración del capital social que confirma y amplía su dominio de la SAD, y a la vez asegura el futuro del club a largo plazo.
Fuese o no por los malos resultados deportivos, al final de la temporada el presidente Fernando Crespí y el máximo accionista del club, Bartomeu Cursach, anunciaron su retirada de la primera línea del club. El 5 de mayo de 2011 una asamblea extraordinaria de socios aprobó la conversión del club en Sociedad anónima deportiva por una amplísima mayoría, con el objetivo de ascender al club a Segunda División A a corto plazo. Para la temporada 2012-13 el club volvió a hacer una gran inversión económica para clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División A, el Atlético Baleares contó en sus filas para esta temporada con jugadores de la talla de Walter Pandiani, Bjørn Johnsen, Roque Mesa o Jesús Perera pero el equipo transitó por media tabla durante todo el campeonato e incluso llegó a sufrir por mantener la categoría, pues aseguró la permanencia tan solo a dos jornadas para su conclusión.
A pesar de los buenos resultados precedentes, el entrenador Manix Mandiola abandonó el club y se contrató a Jordi Roger, proveniente de la UE Cornellà y la Balompédica Linense, para dirigir el equipo. Hasta cuatro entrenadores pasaron por el banquillo: el mencionado Roger, David Sierra, Onésimo y Tato. Entre las temporadas 1990-91 y 2001-02 el equipo se clasificó entre los cuatro primeros (excepto en la 1992-93) para jugar la fase de ascenso a Segunda B. Incluso fue campeón de liga en cuatro ocasiones, tres de ellas consecutivas (1998, 2000, 2001 y 2002). También el primer equipo juvenil consiguió, en la temporada 2001-02, ascender a la División de Honor por primera vez en su historia. Se destaca por los numerosos torneos de fútbol: la Eurocopa, Copa América, eliminatorias UEFA y Conmebol, Serie A de Italia, Liga Europea de la UEFA, Premier League de Inglaterra (a partir de 2016), Copa de la Liga de Inglaterra, y la Liga Premier de Rusia. Así, se vio abocado a jugar dos eliminatorias más para ascender; primero contra la UE Cornellà, camiseta barça 2024 pero cayó nuevamente (0-1) y quedó definitivamente eliminado. De esta manera, el conjunto siderúrgico es el primer equipo de provincia, en levantar el Huemul de Plata, levantando por segunda vez un título en Talcahuano (primero en el Estadio CAP).
En la promoción de ascenso se impuso primero al CD Olímpic de Xàtiva y después al UD Amistad de Zaragoza. Tan solo un año el equipo después del ascenso el equipo volvía de nuevo a la Tercera División a falta de dos jornadas para acabar la liga. Debido a que la Liga Peruana de Fútbol no tenía un carácter estrictamente formal, en 1922 se funda la Federación Peruana de Fútbol como sucesora. La Asamblea: es la reunión a la que se convoca a todos los miembros y constituye la autoridad legislativa. El siguiente partido, y el que pasó a recordarse, fue el que disputaron los anfitriones con el club de Colombia. Aquella época fue una de las más oscuras de la historia del Club a todos los niveles, ya que la entidad estuvo a punto de desaparecer. Después de jugar once fases de ascenso frustradas en doce temporadas entre 1990 y 2002 la entidad fue cayendo en picado en todos los sentidos. Se volvió a confeccionar un equipo con aspiraciones de ascenso manteniendo a Christian Ziege como entrenador; pero nuevamente ofreció un rendimiento inferior al esperado, transitando por la zona media de la tabla y esta vez sin el bálsamo que supuso la consecución de la Copa RFEF la pasada temporada.