Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Islandia. La participación llegaba en un momento en el que la selección contaba con los que a la postre resultarían algunos de los mejores futbolistas de la historia de Israel. Pese a estar clasificada para la fase final de la Copa Asiática de 1972 en la que serían de nuevo los anfitriones, fueron expulsados de la competición antes de que esta tuviese lugar, cerrando así sus apariciones como miembro de la Asociación Asiática de Fútbol, ya que en 1974 la IFA fue desahuciada de la AFC debido al conflicto de la comunidad árabe con los israelíes, por el que muchos países se negaban a competir con los hebreos. El gobierno del mandato decidió enviar entonces a 17 futbolistas para devolver la visita a los egipcios, en donde 9 de ellos eran de Las Islas y 8 de equipos judíos locales, aunque finalmente serían 6 judíos y un árabe los que acompañasen a los británicos. Desde 1920, el Imperio británico controlaba la región meridional del levante mediterráneo desde que el Imperio otomano lo perdiese. La independencia del Imperio británico lograda el 14 de mayo de 1948 se veía completada en el ámbito futbolístico con la disputa de este partido.
El Mandato británico de Palestina quiso a través de la IFA presentar un equipo para participar en la 1.ª edición de la Copa Mundial de 1930 de Uruguay bajo el amparo de la Asociación de Fútbol (FA), que como regidor del fútbol en los equipos británicos, lo era también en sus colonias, a las que pertenecía Eretz Israel. En su segunda participación en la competición en el año 1960 celebrado en Corea del Sur, la selección repetiría subcampeonato bajo el mismo formato, y de nuevo sería en detrimento de la selección surcoreana, que contaba esta vez con el “plus” de ser la anfitriona. En la fase de grupos estuvo encuadrada en el difícil Grupo C junto a la selección húngara, vigente campeona olímpica y una de las mejores selecciones del momento; la selección ghanesa, vigente subcampeona e histórica doble campeona de la Copa Africana de Naciones siendo la mejor selección africana del momento; y la selección salvadoreña, a priori la más débil del grupo. Después de la exitosa Copa del Mundo de 1958, la suerte de Suecia disminuyó. Se crea la Primera B Nacional, que remplaza a la Primera B (que se transforma a su vez en la Tercera División para los equipos directamente afiliados a la AFA), buscando que las entidades del fútbol del interior tengan una competencia regular de carácter nacional, con un sistema de ascensos y descensos.
Por último, la posibilidad de hacer historia frente a su verdugo Croacia (que presentó un equipo alternativo, garantizado su pase a los octavos de final) mantenía en vilo al país isleño, teniendo en cuenta además la derrota argentina frente al mismo rival. Sería la IX edición del certamen celebrado en 1970 en el mismo país en el que jugaron su última competición internacional, México. El partido supuso una de las más sonadas sorpresas en la historia de las eliminatorias mundialistas, ya que el combinado hebreo se impuso por 2-3 ante un equipo que contaba con muchos futbolistas que apenas unos años después se coronarían como campeones del mundo. Esta circunstancia daría con una de las particularidades más curiosas en la historia de la FIFA, que fue la participación de Israel en las eliminatorias mundialistas como miembro asociado de la OFC (confederación oceánica) y la UEFA, sin haber estado adscrita oficialmente a ninguna de ellas. Sin el auspicio de una asociación continental que la amparase tras su expulsión de la AFC, Israel pudo seguir compitiendo en competiciones internacionales FIFA al seguir unida la Asociación Israelí a esta, y a que fue aceptada de manera provisional como miembro asociado en la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) para poder seguir disputando el derecho a una plaza para participar en las competiciones FIFA: los Juegos Olímpicos y el Mundial.
Sin embargo, el conflicto árabe-israelí provocó la salida de Israel de la AFC en 1974, después de que la totalidad de países árabes, tras rechazar competir contra equipos israelíes, camiseta españa votaran a favor su expulsión tras la Guerra de Yom Kipur. Estos no fallarían, y tras vencer por 5-3 tres días después, arrebatarían el título a los judíos, que verían como su jugador Nahum Stelmach se convertía en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos. La selección jugaría cuatro partidos más antes de pasar a conocerse como la actual Israel. En 1956 la selección israelí pasa a formar parte oficial de la Confederación Asiática al ser aceptada por la misma la Asociación de Fútbol de Israel, y bajo tal circunstancia, pasaría a disputar la fase de clasificación de la recientemente creada Copa Asiática. El primer partido del «tour» egipcio tuvo lugar en El Cairo, el 10 de abril del mismo año bajo una gran cobertura mediática. Unos días más tarde se enfrentarían a un combinado de Alejandría frente al que también perderían por 2-0. En el último encuentro, disputado contra jugadores de la Armada británica, vencerían por 2-5 en donde los tantos de Ratner y Delitzki fueron los dos primeros del combinado palestino, siendo así los primeros goleadores de un combinado palestino, pese a que debido a que no estaba formado exclusivamente por jugadores de dicho territorio ni auspiciados bajo ninguna asociación, no sean considerados oficiales.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas baratas futbol camisetas baratas futbol le imploro que detenga por nuestra página.