La mayoría de los clubes estadounidenses y canadienses tienen jugadores numerados del 1 al 30 y se reservan los números más altos a los porteros segundo y camisetas de futbol niño tercero. Una vez finalizado el campeonato, el primer clasificado (el equipo campeón) se adjudica una plaza para la Liga de Campeones de la UEFA, al igual que el segundo clasificado, ambos acceden a la tercera ronda previa. Como resultado de estos eventos se adelantó una protesta oficial al comité organizador de los juegos. ↑ «LMP, miembro oficial de WBSC». ↑ Martín, Roberto (1 de junio de 2015). «Atenas: a 25 años de un título marcado por el dolor». ↑ Básquet Plus (11/06/2017). «Ramos se llevó la primera final del TFB: 85-71 sobre Norte». ↑ a b «Euro 1992: Denmark’s fairytale». ↑ Pulgarín, Jovan (14 de octubre de 2020). «El desplome de un país, el desplome de su selección». Durante las tres temporadas siguientes un nuevo equipo apareció en el panorama europeo. A los jugadores generalmente no se les permite cambiar su número durante la temporada, aunque un jugador puede cambiar número si cambia de club en medio de la temporada. El primer evento en la liga que presentó este cambio fue la final de la Football League Cup 1992-93 entre Arsenal y Sheffield Wednesday, y se volvió un estándar en la FA Premier League a la siguiente temporada, junto con los nombres impresos encima de los números.
A Hicham Zerouali se le permitió llevar el número 0 para el club de la Scottish Premier League Aberdeen F.C. En el club Universidad de Chile se ha vuelto común en los últimos tiempos que el mediocampista de contención utilice la dorsal número 21 en vez del 6 que se usa tradicionalmente en Chile. En 2011, el Real Salt Lake retiró el número 9 que usaba en sus tiempos como jugador el entrenador Jason Kreis. El cuadro de la MLS se olvida de ‘Tata’ Martino y le da la bienvenida a otro entrenador argentino. El portero argentino Federico Vilar ha usado el número 3 durante la mayor parte de su carrera en la Liga MX. En 2003, el portero del Oporto Vítor Baía se convirtió en el primer jugador en llevar el 99 en la final de una competición europea (UEFA Champions League). El fútbol ya se había presentado al mundo por medio de una serie de encuentros de exhibición durante los Juegos Olímpicos de 1900, 1904, 1906 (juegos intercalados), todos a nivel de clubes, hasta que la edición de 1908 recibió por primera vez una competición de selecciones.
2021. No en vano, desde la Liga de Campeones 2004-05 todos los finalistas de la competición fueron integrantes de la ECA y se encuentran dentro de los veinte clubes que se citan como postulantes a crear la Superliga, circunstancia en la que también basan su decisión, equipacion futbol niño 4 años reafirmando su diferencia con respecto al resto de clubes. Argentina desarrolló su sistema de numeración independientemente del resto del mundo. Luego está la formación 4-2-3-1, omnipresente a nivel mundial en los años 2010, y empleada en Argentina con la selección nacional apodada «Los 4 Fantásticos» que terminó 1.ª en las eliminatorias para el Mundial 2014; esta contaba con estrellas de élite mundial de mitad de cancha para adelante, atacando con los delanteros Agüero, Messi, Di María, e Higuaín. Esto se debió al hecho de que hasta los años 1960, el fútbol argentino se desarrolló más o menos aislado de la evolución traída por los entrenadores británicos, italianos y húngaros, debido a las limitaciones tecnológicas de la época en materia de comunicaciones y viajes con Europa, falta de información para mantenerse al tanto de las novedades, falta de conocimiento y/o interés en las últimas innovaciones, y un fuerte nacionalismo promovido por la Asociación del Fútbol Argentino (por ejemplo, en aquella época a los argentinos que jugaran en Europa se les tenía prohibido jugar en la selección argentina).
A partir de mediados de 1997, antes del inicio del Torneo Apertura, en Argentina se comenzó a usar números fijos que durarían toda la temporada. En Argentina este rol es llamado «doble 5» así que no hay una convención pre-fijada acerca de cuál es el número que usa. Enrique III, refugiado en Tours con una pequeña tropa, se decidió a llamar al rey de Navarra. Estamos a días de que arranque la Liguilla del Apertura 2024, y habrá una leyenda internacional del futbol que no se la perderá por nada del mundo, se trata del mismo Gerard Piqué. En los inicios de la temporada 2013-14, el centrocampista y jugador-mánager del Barnet Edgar Davids se adjudicó la camiseta número 1, anunciando que buscaba «marcar tendencia». Ocasionalmente cuando un jugador tiene dos cesiones en el mismo club en una misma temporada (o regresa como una incorporación permanente tras una cesión), necesita un número de camiseta alternativo, si el número que originalmente tenía ese jugador en el préstamo ha sido reasignado a otro jugador. En la fase de grupos estuvo encuadrada en el difícil Grupo C junto a la selección húngara, vigente campeona olímpica y una de las mejores selecciones del momento; la selección ghanesa, vigente subcampeona e histórica doble campeona de la Copa Africana de Naciones siendo la mejor selección africana del momento; y la selección salvadoreña, a priori la más débil del grupo.