En función de lo que marque el Reglamento de Competiciones de Ámbito Estatal para la temporada, cada federación regional tendrá que comunicar en torno al mes de octubre qué equipos continúan la competición de la Copa Real Federación Española de Fútbol en su Fase Nacional. ↑ a b Picó, Diego (25 de octubre de 2022). «Quique Setién, nuevo entrenador del Villarreal». ↑ «Quem foi Paulo Machado de Carvalho, o homem que batiza o Pacaembu». El partido fue muy duro, con poco fútbol, y terminó en empate 0-0, así que debió decidirse en la tanda de penaltis. Terminaron los 90 minutos con empate, y en la prórroga se dio validez a un gol ilegal de los azulgranas en fuera de juego y cometiendo falta sobre Abelardo, pero un luchador Valencia con un hombre menos anotó el empate a tres por medio de Valdez, aunque a falta de solo nueve minutos Alfonseda marcaba el definitivo 4-3 que suponía una nueva derrota valencianista en final de Copa. En cuartos el rival fue el Barcelona, vigente campeón de la Recopa anterior, y se logró ganar 0-1 en el Camp Nou con gol de Pablo y luego en la vuelta se ganó 4-3 en un disputadísimo partido con dos goles de Saura y uno de Bonhof y otro de Kempes.
↑ «Un Camp Nou más soberanista». ↑ «Fran Sánchez, nuevo entrenador del Barça Femenino». ↑ «Jordi Ventura, ‘segundo’ de Xavi Llorens, nuevo entrenador del Barça B femenino». Su segundo entrenador fue Manolo Mestre, llegó al primer equipo el centrocampista Javier Subirats procedente del filial y también el portero Manzanedo y el argentino Darío Felman. El presidente en funciones fue Alfredo Corral Cervera hasta que en enero de 1976, sin elecciones, se formó una candidatura unitaria formada por personalidades valencianistas que tratarían de sacar al club de la grave crisis deportiva y fue escogido presidente José Ramos Costa, y con él entró a hacerse cargo de la secretaría técnica una pieza clave para la historia de la entidad, el exjugador y exentrenador Pasieguito, que iba a hacer el fichaje más importante en la historia del club: el argentino Mario Alberto Kempes. Esta década empezó con la marcha de dos leyendas como Waldo y Guillot, y un año después la de Roberto Gil, y con las llegadas del argentino Óscar Rubén Valdez, Pellicer, Uriarte, Adorno y Quino. Di Stéfano dejó el banquillo y su puesto lo ocupó Pasieguito en su tercera etapa como técnico valencianista.
No se pudo repetir el éxito en la tercera final europea. En la tercera final europea consecutiva esperaba el debutante Real Zaragoza. Por su parte, el Hércules CF, el Rayo Vallecano, el CD Castellón y la UD Salamanca fueron los mayores damnificados de la gran racha final de Zaragoza y Tenerife. El técnico Joseíto, junto con su segundo entrenador José Blanes, renovó por una temporada pero tras cinco jornadas fue destituido por un malísimo arranque en Liga y por la eliminación en primera ronda de la Copa de Ferias, pero luego con Salvador Artigas y Enrique Buqué se alcanzó la final de Copa de 1970 tras eliminar a Osasuna, Granada, Ferrol y Zaragoza. En este caso la patada de despeje sirve para entregar el balón lo más alejado posible de su propio campo de juego y provocar así que el equipo que recibe el balón tenga que recorrer de nuevo una gran parte del campo para buscar una anotación. Experimentando musicalmente también fue parte de la banda TRUE KiSS DESTINATION, junto con la cantante Asami, y desde 1995 hasta la actualidad es miembro activo de la banda de pop y electrónica globe. Una parte de la vía fue reconstruida, mientras que otra fue levantada de nuevo.
El Valencia además hizo una gira de pretemporada por Argentina porque estaban enloquecidos de ganas por ver en vivo en su país al delantero que dio el primer mundial a su selección. A pesar de todo el balance económico seguía presentando superávit en verano de 1975, pero la fractura entre la directiva de Francisco Ros Casares y la afición era más que evidente (e incluso dentro de la propia directiva). El club quería dotar de autoridad y categoría al banquillo valencianista y se contrató de nuevo a Alfredo Di Stéfano, muy querido por la afición al haber conquistado la cuarta Liga del club en 1971. Las aspiraciones eran muy altas y los papeles en Liga y Copa fueron muy decepcionantes, camiseta futbol pero sin duda el éxito llegó en la Recopa de Europa. El regreso a la Copa de la UEFA tras seis temporadas ilusionaba a la afición pero terminó demasiado pronto. Tuvo dos representantes que participaron en el torneo durante varios años: Taz Santander de Bucaramanga (que ganó dos títulos profesionales en el año 2016) y Barrancabermeja Ciudad Futuro (que le diera al departamento el primer título profesional a nivel internacional, ganando en 2014 el Copa de las Américas).