En cuanto al escudo se refiere no es empleado el escudo nacional sino que se utiliza el mismo que posee la Federación de camiseta real madrid Fútbol de Montenegro. Spencer murió el 14 de marzo de 1926 a los 28 años, víctima de una apendicitis que se intervino quirúrgicamente y se complicó al reaparecer el futbolista antes de tiempo en un partido de copa ante el Real Madrid. En vez de apostar por el resultado global de una competición, también ocurre que se cometa fraude al apostar sobre acciones concretas de un partido. Independiente siempre se mantuvo firme en la última línea compuesta por Néstor Clausen, Hugo Villaverde, Enzo Trossero y Carlos Enrique, y el partido finalizó con triunfo 1-0 para Independiente, en el Estadio Olímpico de Tokio en Japón, resultando campeón del mundo por segunda vez. En 1986, los futbolistas rojos Ricardo Bochini, Néstor Clausen y Ricardo Giusti fueron campeones de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, dirigidos por Carlos Bilardo. En el ámbito internacional, alcanzaron la final de la Supercopa Sudamericana 1989, certamen que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores.
En 1978, los futbolistas rojos Daniel Bertoni, Rubén Galván, Omar Larrosa y Rubén Pagnanini fueron campeones de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, dirigidos por César Luis Menotti. ↑ «Primer risaraldense que jugará un mundial de fútbol de salón». ↑ «Nuevo campeón. Nombres para anotar.». El Rojo contó con el apoyo de toda la población argentina en su partido contra el campeón europeo. El partido podía durar de 2 a 20 minutos dependiendo de las preferencias del jugador. En la última fecha se jugó en Avellaneda el acceso a la final contra Argentinos Juniors y perdió por 1-2 con el Bicho, la sorpresa del torneo. En dicha instancia el grupo que integró lo conformó junto a Argentinos Juniors y Blooming, con el dato de que por primera vez se enfrentaba a un equipo boliviano. Superó su grupo de la primera fase, que incluía a Rosario Central, Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida. Al año siguiente Independiente integró su grupo en la segunda fase de la Copa Libertadores 1975 junto a Rosario Central y Cruzeiro. Entrando en segunda fase de la Copa Libertadores 1974 como campeón defensor, Independiente protagonizó el grupo 1 junto a Peñarol y Huracán. En la edición 1985 de la Copa Libertadores debutó en la segunda fase como campeón defensor.
Se proclamó ganador de esta edición el conjunto balearico, aunque ha sido imposible averiguar exactamente el mecanismo. De este modo, en la edición de 1941 disputaron la Copa del Generalísmo los 14 equipos de la Primera División, los 24 de Segunda División y los seis mejores de Tercera División; un número de participantes que se fue incrementado en los años sucesivos. En 1977 no levantó trofeos internacionales, pero la racha ganadora continuó en el plano local, coronándose campeón del Nacional 1977. En este torneo venció en el partido definitorio a Talleres de Córdoba, en una final que es recordada como la más hazaña más grande de Independiente, ya que el equipo cordobés, que estaba definiendo la final en su estadio, se puso al frente por 2-1 con dos goles ilegítimos, y fue beneficiado por un árbitro que expulsó por protestar a tres jugadores de Independiente, pero los de Avellaneda llegaron al empate y al título con un gol de Ricardo Bochini, en una combinación con Daniel Bertoni y Mariano Biondi.
En última fecha necesitó hacer 3 goles para pasar a la final, y se produjo el batacazo; con goles de Pavoni de penal, Bertoni y Ruiz Moreno le quitó el primer puesto del grupo a Cruzeiro y avanzó a su cuarta final de América consecutiva. Superó la fase de grupos posicionándose primero luego de vencer en la anteúltima fecha al Club Olimpia de Paraguay, en un grupo también conformado por Estudiantes de La Plata y Sportivo Luqueño. Sin mayores complicaciones el Rojo superó el grupo y avanzó a la final para enfrentarse al São Paulo. Independiente lució en esta gira una camiseta amarilla con detalles azules en lugar de su tradicional camiseta roja, por complicaciones de la televisión indonesia. La Copa Intercontinental 1984 se jugó en un complicado contexto político; se enfrentó al Liverpool inglés en una final dos años después de la caída de Argentina ante Gran Bretaña en la Guerra de Malvinas, uno de los episodios más tristes de la historia argentina.