En 1884, México restableció relaciones diplomáticas con Reino Unido y otorgó facilidades para las inversiones de ese país en suelo nacional; con las inversiones llegaron los británicos, establecieron comunidades y como la mayoría de ellos había practicado el fútbol en su escuela, el conocimiento de ese deporte era grupal. Pero a continuación debe considerarse que la palabra que usaban los diarios de la última década del siglo XIX para anunciar el juego era football, a secas y que las notas que se mencionan enseguida no contienen indicio alguno que permita precisar el estilo de juego que anuncian o el tipo de football que practicaba el equipo que refieren, pues podría haber sido de football rugby, football americano o association football, que es el que nos ocupa. Estos dos partidos si fueron de fútbol de asociación, pues las notas constituyen una extensa y verdadera crónica con indicios de las reglas, jugadas e incidencias características del association football. También cabe resaltar otras instalaciones como el campo de rugby de La Calzada o las instalaciones privadas del Real Grupo de Cultura Covadonga, el Real Club Astur de Regatas, el Real Club de Tenis de Gijón, o el Club Hípico Astur.

El Principado posee instalaciones aptas para la práctica del deporte a lo largo de todo su territorio, con especial hincapié en la zona central de la región, en la que se encuentran la mayoría de ellas, al ir en consecuencia con la población. Uno de los más ambiciosos proyectos del deporte regional son las instalaciones de La Morgal, situadas en Llanera, y que cuentan con cuatro piscinas, siete canchas de tenis y dos de pádel, campos de rugby, béisbol, sofbol, tiro con arco, dos de fútbol y tres de fútbol-7, aeródromo, velódromo, cuatro boleras, tres pistas polideportivas y un campo de golf de 9 hoyos. También son referencias centros como el campo de remo de Arbón (Villayón), el complejo de Lugones (pista polideportiva, campo de fútbol, piscina y pista de atletismo), el Centro de Alto Rendimiento de Trasona (Corvera) para piragüismo, remo y tiro con arco o la cima del Angliru para los fieles del ciclismo. 1.-Se crea el Centro Público Escuela del Deporte del Principado de Asturias, con sede en el Instituto de Educación Secundaria de La Magdalena, Avilés, que impartirá las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Técnico Deportivo de Media Montaña, Fútbol y Atletismo.

En Oviedo se encuentran el Centro Ecuestre Municipal «El Asturcón», completísimo centro dedicado a la hípica inaugurado en 1999 y en el que se celebran importantes pruebas de este deporte; el campo de Golf de Las Caldas, que consta de 18 hoyos; el complejo de San Claudio (pabellón, campo de hierba sintética y gimnasios); la pista de ciclismo y patinaje Luis Balagué; las piscinas municipales de Colloto, Parque del Oeste, La Corredoria, La Monxina, Olloniego, Tudela Veguín, Las Caldas, San Lázaro, Otero y Trubia; el Palacio de los Deportesen su época uno de los más modernos de Europa con capacidad para 4.000 espectadores, con pista de atletismo cubierta y la posibilidad de realizarse cualquier evento deportivo, y otros polideportivos como Fozaneldi, La Carisa, Otero, Pumarín, Trubia, Vallobín, Ventanielles y Colloto. El diseño básico permaneció invariable; no obstante con los años se presentaron algunas modificaciones distintivas en la ornamentación y las dimensiones.

En esos mismos años la afición al fútbol creció en Inglaterra y Escocia gracias al ferrocarril; esta situación también fue determinante en México, pues las comunidades británicas más numerosas obtuvieron una comunicación continua por las rutas entre Veracruz, Orizaba, Puebla, Pachuca y Ciudad de México. Durante las eliminatorias para Alemania 2006, Venezuela ya había conseguido su mejor posición en la clasificación de la FIFA consiguiendo el 48.º puesto en abril de 2004. Además, siguió cosechando históricos e importantes resultados. En el piragüismo asturiano destaca la figura del palista maliayés Manuel Busto, que cuenta en su palmarés con ocho campeonatos del mundo: 2000 (K1), 2001 (K1), 2002 (K1), 2004 (K1 y K2), 2005 (K1 y K2) y 2006 (K2). Habitualmente en Asturias se tira de seis, pero en ocasiones se tira de ocho para adaptarse a la normativa de la Federación Internacional de Tiro de Cuerda. Desde 1976 los pantalones han alternado azul y negro en numerosas ocasiones. Se acordó que los colores del equipo fueran camiseta roja, pantalón azul y medias negras con vueltas rojas. Uniforme alternativo: camiseta amarilla con detalles en negro; pantalón y medias negras. En la temporada 2013-14 logra el ascenso a Regional Preferente después de dos eliminatorias de promoción de ascenso, después de terminar segundo clasificado en la liga regular.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta seleccion española camiseta seleccion española le imploro que detenga por nuestra página.

By Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *