Así se convirtió en el primer bicampeón de toda la historia del fútbol hondureño. En 1967, el club continua demostrando su dominio en el fútbol hondureño logrando el bicampeonato de forma contundente bajo la nueva estructura del torneo, el León se corona campeón al vencer al Club Deportivo y Social Vida 3-1, el torneo se programa a 2 vueltas el Olimpia al final aventajo a Club Deportivo Marathón por 5 puntos siendo el primer bicampeón del futbol profesional de Honduras, la defensa repite como la menos goleada del torneo solo admitiendo 11 anotaciones, de nuevo Crisanto «Manga» Norales es el arquero menos batido, mientras el máximo anotador del club fue Raúl Suazo Lagos con 5 anotaciones. De los 18 partidos jugados, el ‘León’ ganó 14 juegos empató, uno y solamente perdió tres para un total de 29 puntos; 6 más que el Marathón su más cercano perseguidor, además Crisanto Norales se adjudica el premio al portero menos goleado al recibir 19 anotaciones, con lo cual hizo que la defensa alba fuera la menos goleada del torneo, Raúl Suazo Lagos se distinguió como el máximo anotador de los albos con 7 goles en el equipo comandado por Mario Griffin Cubas.
El entrenador en cargo fue Mario Grifiin Cubas. El ahora entrenador y gran exjugador de la institución merengue, Carlos «Calistrin» Suazo, logra que el conjunto merengue realice una campaña contundente. Aparecen jugadores que se vuelven emblemas del club como Daniel Zapata, Juan Flores Maradiaga y refuerza el equipo el mundialista en la Copa Mundial de Fútbol de 1982, Fernando «Azulejo» Bulnes. En la Copa de Campeones de la Concacaf 1985 el club tendría destacadas actuaciones primero eliminando al Chicago Croatian de los Estados Unidos con marcador global 6-0, en la segunda ronda enfrentaría al club de Guatemala Club Social y Deportivo Suchitepéquez que ganaría de local 1-0 en a vuelta el Club Deportivo Olimpia vencería 1-0 por lo cual tuvieron que definir el partido en los penales ahí el Club Deportivo Olimpia desempataría avanzando de ronda con 4 penales contra 3, en los cuartos de final enfrentaría al campeón mexicano Club América el 20 de agosto de 1985 un empate 2-2 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa los goles de Olimpia fueron de Francisco González al 36 y Juan Flores Maradiaga al 67. Los del visitante fueron Roberto Aldrete al 43 y «El Ruso» Daniel Brailovsky al 56, esto hacía tener pocas esperanzas para la vuelta visitando México pues solo 1 club de Centroamérica había ganado en territorio Azteca 4 años antes.
En este torneo, el equipo de Jorge Bran, Jorge Urquía, Selvin Cárcamo, Juan Ventura López, Marco Antonio Mendoza, «Chorotega» Flores, Ángel Ramón «Mon» Paz, Rigoberto «Shula» Gómez, Fernando Bulnes, «Shinola» Matamoros, etc. Luego de la transición de aquella época de grandes futbolistas inmortales en la historia alba lograron todo, el León supo aguantar las 3 vueltas y jugar la gran final, el técnico nacional Carlos Cruz Carranza, se la jugó con Belarmino Rivera, Oscar Banegas, Vicente Suazo, Roger Chavarria, Luis «Pilin» Brand, Santos Alejandro «Indio» Ruiz, Ángel Ramon Paz, Prudencio «Tecate» Norales y «Shula» Gómez, los jugadores extranjeros Walter Chavez, Ernesto Paes de Oliveira y Agustín Minocho dieron el toque de calidad. Estos cinco títulos fueron debidamente registrados en los archivos de la FIFA, por el entonces secretario de la Federación Deportiva Extraescolar de Honduras, Federico Fortin Aguilar, quien aseguro que en esa época solo había dos pentacampeones registrados ante el máximo organismo rector del fútbol mundial; el otro ni más ni menos que el pentacampeón de España y Europa Real Madrid Club de Fútbol. El campeón recibe un cupo para la Liga de Campeones de la OFC del año próximo, mientras que los dos peores clasificados descienden directamente a la Segunda División.
Su rival en la final, Unión Española, se coronó campeón del torneo nacional en 1977, sin embargo, el equipo hispano no pudo ganar la doble corona, tras caer por 4-3 ante los árabes en el Estadio Nacional. La cuarta ronda del torneo la disputaron los 11 vencedores de la tercera ronda (5 clubes de Segunda División y 6 de Segunda División «B»), el Real Murcia (equipo exento en la ronda anterior), camisetas de futbol baratas y los 20 equipos de la Primera División. Desde ese momento, el club blanquiazul ha visto como la mayor repercusión y poderío del club barcelonista ha ido menguando no sin polémica de la cantera españolista de la que ha ido nutriéndose propiciando un aumento de la rivalidad entre ambos clubes. Los colores que identifican al club son el rojo, azul y blanco; la simbólica mascota del club es el león. Al término de la temporada del año 1987, la Liga de Fútbol Profesional modificó el esquema del campeonato venezolano, de manera que su desarrollo coincidiera con los torneos que se escenificaban en Europa, camiseta paris saint germain realizados entre los meses de octubre y julio. Cuando tenía 13 años decidió convertirse en futbolista para disgusto del padre, quien quería que siguiese sus pasos en el boxeo.