En la última fase queda eliminado por el Club Deportivo Binisalem, pero por problemas económicos de otros clubes incapaces de asumir los costes de la categoría, camisetas fútbol la Real Federación Española de Fútbol le vendió una de las plazas vacantes para Segunda División «B». Ustedes saben, tanto como yo, que diversos problemas de orden político impiden que estos dos seres se puedan ver. En la edición de 1980-81 fueron los madrileños los que de la mano del equipo conocido como el «Madrid de los García» -generación anterior a la «Quinta del Buitre»- perderían primero frente al Liverpool Football Club por 1-0 y se quedaron a las puertas de una nueva final en la edición de 1987-88 tras sufrir una dolorosa eliminación en semifinales frente al Philips Sport Vereniging de Eindhoven en un partido que sería recordado en España como la «Noche negra de Eindhoven»; mientras, en la edición de 1985-86 fueron los barcelonistas los que cayeron derrotados por 2-0 en la tanda de penaltis tras el 0-0 final a manos del Fotbal Club Steaua București. Los primeros jugaron sus torneos de distinta manera, según las temporadas; en ocasiones eran divididos en zonas -normalmente Norte, Oeste y Sud- o secciones; de ellas clasificaban los equipos que luego disputaban la segunda fase por eliminación directa, hasta consagrar un campeón en la final; o bien, cuando las secciones eran dos, la final la disputaban los respectivos ganadores; incluso, algunas veces, se disputaron en un solo grupo, todos contra todos.
Ambos clubes se han enfrentado para decidir un título un total de diecisiete veces, con un balance de once títulos para los madridistas, y seis para los barcelonistas, siendo en la Supercopa de España donde se ha repetido más veces el encuentro con nueve finales disputadas, con dominio 7-2 a favor de los madridistas. El global tendría un contundente 5-1 a favor de Angola, pasando a segunda ronda. En el duelo de segunda ronda enfrentó a Japón al que derrotó en la definición por tiros desde el punto penal tras no haberse sacado ventajas en el tiempo normal y la prórroga. Al 81′ ZamirValoyes, desde el punto penal, aumentaría las esperanzas en Puerto Ordaz. Este éxito, sin embargo, no tendría continuidad en los años siguientes y no volvería a destacar internacionalmente hasta la Copa Asiática de 2004, cuando rozó las semifinales, tras caer en cuartos de final ante Baréin en el desempate por penales. El equipo azulgrana se encontraba a tres puntos del descenso y acabó sexto en Liga, eliminado en cuartos de la Liga de Campeones de la UEFA. Los éxitos se cerraron con dos Copas de la Liga para los blaugranas y una para los blancos en la que fue una nueva competición a disputar entre los equipos participantes en la Primera División.
Tras un irregular comienzo de temporada de ambos clubes, se enfrentaron por primera vez en la nueva década el 24 de octubre en el Camp Nou finalizando con un resultado de 1-3 favorable a los madrileños, victoria que repitió en la vuelta por 2-1. Entre los ya veteranos jugadores de ambos equipos destacaron nuevos talentos como Fede Valverde, Vinícius Júnior o Ansu Fati. Para el Mundial 1986 realizado en México, Inglaterra obtuvo la plaza en el torneo final tras una victoria 5-0 sobre Turquía. ↑ Estos son: las semifinales y las finales de la Copa del Rey, la final de la UEFA Champions League, y cuando son partidos correspondientes a la Supercopa de España o a la Supercopa de Europa. Aunque el 3 de junio de 2006 Montenegro proclamó su independencia, Serbia y Montenegro todavía acudieron con una selección conjunta a la Copa Mundial de Alemania, iniciada seis días después.
Este último partido específicamente avivaron las chances de clasificar a la Albirroja hasta la última fecha, quien estaba obligado a vencer a Venezuela en casa -así como dependiendo de otros resultados- para aspirar al menos el cupo de repechaje para clasificar para el Mundial de Rusia 2018. Finalmente, esto no se concretó y Paraguay quedó nuevamente fuera de una Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, esta vez en el séptimo lugar con veinticuatro puntos, a solo dos puntos del repechaje. 1Excepto Copa América, Copa FIFA Confederaciones y Copa Mundial de Fútbol. Copa América 1919 Brasil Brasil BRA Brasil 1-0 Uruguay Partido desempate. El primero, jugador del C. F. Barcelona, vistió la camiseta blanca en el partido homenaje concedido por los madridistas a su emblemático exjugador Luis Molowny. F. C. Barcelona en el verano de 2004 tras ver el jugador un mayor interés de estos en sus cualidades que el club madrileño. El jugador se mantuvo en el club hasta 1911 donde formó parte de su directiva. Bernd Schuster: tras jugar ocho años en Barcelona y ser considerado como uno de los mejores jugadores de su época, tuvo un enfrentamiento con la directiva que terminó en los tribunales y que le llevó a pasar casi un año sin jugar hasta que finalizó su contrato y en represalia recaló en el club madrileño.