Diego López: En 2011, el delantero asturiano se unió al fútbol base del Sporting de Gijón procedente del Xeitosa. Jordi López: El centrocampista se formó en las categorías inferiores del F. C. Barcelona hasta ascender al filial azulgrana. Roberto Trashorras: Del filial barcelonista, llegó a debutar en el primer equipo tras disputar un partido. Se hizo cargo del equipo Miguel Rivera de manera interina hasta la llegada del nuevo entrenador; Néstor Gorosito, un viejo pretendido por el expresidente Alfonso García que no terminó en la U.D. Alfonso Pérez: canterano madridista jugó en el primer equipo entre 1990 y 1995 antes de pasar sus mejores años deportivos en el Real Betis Balompié. Miquel Soler: como uno de los futbolistas españoles de trayectoria más larga y más clubes representados jugó varias temporadas en Barcelona antes de disputar una con el Real Madrid C. F. previo paso por Sevilla. En el verano de 2021 fichó por el Real Madrid Castilla tras cinco temporadas en La Masía. Manolo Valle: El delantero hilariense fichó por el Castilla en 1981 procedente del Rayo Vallecano y disputó 13 partidos en los que anotó un gol. En verano de 2022, el Real Madrid fichó al delantero con el objetivo de que alternara partidos con el Juvenil «A» y con el Castilla.
Jeffrey Hoogervorst: El defensa central neerlandés solamente disputó un único minuto con el Real Madrid Castilla en 2006 antes de pasar esa misma temporada al filial barcelonista hasta el final de la misma. Tras no tener continuidad en el equipo blanco, la temporada siguiente se marchó al filial barcelonista (entonces conocido como Barcelona Atlètic). En la temporada 2015/16, el equipo vuelve a competir en Primera División Regional Aficionados. Iago Falque: El mediapunta vigués formó parte de las categorías inferiores del Real Madrid tras la que se trasladó a Barcelona en 2001. Después de varios años en las filas juveniles del club, no subió al filial ni al primer equipo culé por lo que se marchó a Italia para fichar por la Juventus en dónde tampoco llegó a triunfar. En el filial barcelonista jugó 16 partidos y marcó un gol. En el equipo culé disputó 20 partidos y marcó 2 goles pero tampoco consiguió hacerse con la titularidad y se marchó al Cádiz. En septiembre de 2021 se reanudaron las Eliminatorias Mundialistas con las fechas 9 (7), 6 (8) y 10 (9) respectivamente donde el 2 de septiembre, la Tricolor visitó a Bolivia en la altura de La Paz donde igualaron 1-1 con goles de Roger Martínez para adelantar al combinado patrio pero a falta de 8 minutos para el cierre, Fernando Saucedo empató para los locales con un certero remate de media distancia.
Así las cosas, el 17 de septiembre del mismo año ganó la Copa de Consolación contra el Club Atlético Osasuna por 0-3, en el estadio navarro de San Juan con una gran delantera que empezaría a ser el signo identificativo del club. El 8 de septiembre de 1978 muere en Barcelona Ricardo Zamora, posiblemente una de las figuras más grandes de la historia del club. Tha’er Bawab: Incorporado en 2004 a las categorías inferiores madridistas, fue un caso parecido al de Hoogervorst. Robert Prosinečki: similar caso al de Hagi donde tras tres temporadas en Madrid recaló en Oviedo, antes de un intrascendente año en Barcelona. Tras dos temporadas en el conjunto blanco, fue fichado por el Sevilla Fútbol Club. Finalizó contrato con el equipo blanco y fichó por el Sporting de Gijón en el que permaneció dos temporadas. Albert Celades: formado también en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, jugó en el primer equipo de 1995 a 1999 antes de recalar en el R. C. Celta de Vigo y finalmente el Real Madrid C. F., teniendo discretas actuaciones en ambos bandos.
Después, fichó por el Celta de Vigo «B». En 2017 se marchó al Real Madrid y solo un año después, tras no cumplir las expectativas abandona la entidad madridista para irse al FC Barcelona. Por tercer año consecutivo, el club de la capital del Principado de Asturias se quedaría a las puertas de la eliminatoria de Ascenso a Primera División tras finalizar la liga en 7.ª posición y empatado a puntos con el 6.º clasificado, el C. D. Numancia, lo que le valdría a Anquela la renovación de su contrato por una temporada más. Jugadores como Carlitos, Stankovic, Kike y Olaizola fueron los más destacados de esa temporada. A ellos se irían uniendo varios jugadores más, entre los que destacaban el veterano delantero Moisés García León, el central italo-argentino Daniel Mustafa, el delantero brasileño Reinaldo o el defensa cedido por el Osasuna, Ion Echaide que llegaría para cumplir la primera de sus tres etapas en la Sociedad Deportiva. El 7 y el 11 se mantuvieron como los jugadores ofensivos a lo ancho, mientras que el 8 retrocedió un poco desde inside forward para tomar un (a veces ofensivo) rol de mediocampista, y el 10 se mantuvo como un segundo delantero, apoyando al ‘número 9’. El 4 es generalmente el mediocampista de contención, aunque a través de la evolución de las formaciones fue a menudo usado para la posición de sweeper o líbero.