Uno de los más importantes, especialmente para fines publicitarios y de merchandising fue la mascota Zakumi, un leopardo de pelo verde con los colores de la selección de fútbol de Sudáfrica. Se desempeñaba como extremo (tanto izquierdo como derecho) y ha sido internacional con la selección española en categorías juveniles. Jacinto Elá Eyene (Añisoc, Guinea Ecuatorial, 2 de mayo de 1982), también conocido como Jacinto Elá, es un exfutbolista ecuatoguineano con nacionalidad española ya que llegó a España con 11 meses. Además de la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 1982, la cadena estrenó el programa infantil Balão Mágico (Globo Mágico), que se estrenó entre 1982 y 1986. Fue anclada por el grupo musical infantil Turma do Balão Mágico, camiseta de fútbol cuya música llamó la atención de los espectadores. Condujo en 2008 y 2009 la nueva versión de Sky One del programa Gladiators. Solo en la versión japonesa. La forma de dirigir un encuentro será paralelamente o sea que cada juez correrá por la línea de banda de fondo. La acumulación de puntos por parte de los futbolistas se realiza dependiendo de su éxito en los encuentros reales en los que forma parte.
Dos de sus hijos han sido también futbolistas profesionales: Shaun Wright-Phillips (internacional con Inglaterra) y Bradley Wright-Phillips. También su nieto D’Margio Wright-Phillips es futbolista profesional. Tras su paso por el Arsenal tuvo breves estancias en el West Ham United (1998/99) y Nottingham Forest (1999/00), donde llegó a jugar con uno de sus hijos, el también internacional Shaun Wright-Phillips. Arsenal F. C. (en inglés). 2005 ingresó en el Salón de la Fama del fútbol inglés. 2005 hizo lo mismo con el programa de entrevistas a niños What Kids Really Think en la BBC1. Wright también se desempeñó como analista deportivo en el popular programa Match of the Day, transmitido por BBC Sport y retransmitido por BBC1. Durante su periodo fuera del programa, trabajó comentando sobre fútbol en programas de BT Sport y del canal digital del diario The Sun, además de conducir el programa de radio Rock ‘N’ Roll Football en Absolute Radio.
Una vez se había consolidado en el fútbol inglés, fue delantero en la fase clasificatoria para la Copa Mundial de Fútbol de 1994 durante 8 partidos, incluyendo cuatro goles sobre San Marino en 1993. No obstante, Inglaterra quedó eliminada por detrás de Noruega y Países Bajos. Durante dos temporadas existió y compitió la U.D. ». Bleacher Report (en inglés). «Chile 1945» (en inglés). Un mes después participó en el último partido de la fase eliminatoria para la Eurocopa 1992. Aunque Inglaterra se ganó la clasificación y Wright era el máximo goleador de la Premier League, no fue convocado porque Taylor prefería en su puesto a Gary Lineker, Alan Shearer y su compañero en el Arsenal, Alan Smith. En la Eurocopa 1996, que Inglaterra organizaba en su casa, no entró en los planes del seleccionador Terry Venables y quedó fuera de la convocatoria oficial. Sin embargo, Wright volvió a quedarse fuera de la convocatoria para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, en esta ocasión por los problemas físicos que venía arrastrando en su última temporada con el Arsenal. ↑ a b c «Ian Edward Wright – International Appearances».
↑ «“I don’t even like the fact that you mentioned it ! Hizo apariciones como actor en las series The First Team y Ted Lasso, y en las películas Cat Burglar, Gun of the Black Sun y The Kitchen. El puesto fue rápidamente asumido de manera interina por su asistente técnico, Julio Quintero, quien dirigió el último encuentro de Libertadores en La Bombonera y finalizó dirigiendo las últimas jornadas del torneo venezolano. Fue fundado el 19 de marzo del año 1975 en la capital Lomé con el nombre AS Douanes de Lomé y es un equipo que no ha ganado muchos títulos en su historia, ya que solo cuenta con 2 títulos de liga y ha ganado el torneo de copa 1 vez. En años posteriores se mantuvo como máximo goleador de los gunners y conquistó la Recopa de Europa de 1994, dos FA Cup (1993 y 1998), una Copa de la Liga (1993) y la Premier League de 1997/98. Aunque para entonces ya tenía 34 años y se perdió muchos juegos por lesión, Arsène Wenger le mantuvo en el primer equipo y rindió con 10 goles en 24 partidos.