2019 Primera entrenadora de fútbol camisetas futbol femenino de España. Amelia Quintanal Martínez-Conde (Puente Viesgo, 16 de noviembre de 1937) es una pionera del fútbol femenino en Cantabria y primera entrenadora de fútbol femenino de España. El deseo de “hacer algo por el pueblo” y de ejercer como entrenadora se llevó a cabo con el equipo de fútbol femenino de Fernando Expósito (La Peña Expósito), durante un breve tiempo debido a las condiciones peyorativas dadas a las mujeres respecto de los hombres. En sus inicios contó con una programación con producción propia como las transmisiones deportivas de Fútbol Uno con el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la Copa Libertadores de América, los programas deportivos de Fútbol Uno y De Campeonato desde la era SíTV, retiró los programas de animé japonés a excepción de Mazinger Z por telenovelas extranjeras, así como se hizo el cargo de los programas la mexicana Televisa, la cadena hispana Univision y la colombiana Caracol Televisión, bajo un acuerdo de distribución.
Este periodo laboral coincidió con sus inicios en el fútbol en el equipo de Vargas, el Ayrón C.F., en donde comenzó a jugar desde muy joven por la cercanía del campo con su casa. Los nuevos padres, Josie y Kelton, llevarán a su bebé a casa a un lugar completamente nuevo y es la primera vez que los propietarios piden algunos favores familiares para completar las renovaciones de su casa que necesita reparaciones. ↑ El Athletic se retiró de la competición una vez finalizada tras haberse proclamado vencedor. En él no participó por primera vez el Athletic Club por estar muy mermado tras la contienda bélica, y por temor a perder su prestigio en el campeonato envió a un equipo «B» o reserva a las disputas oficiales bajo el nombre de Bilbao Athletic. Bilbao Athletic fue un equipo reserva o equipo «B» del Athletic Club, el cual rehusó participar debido a su precaria situación deportiva tras la guerra civil. En el Athletic Club, durante el partido de vuelta de la UEFA Europa League, Markel Susaeta se lesionó en el hombro, pero el 11 de agosto se anunció su recuperación para el partido de Supercopa.
↑ El Racing fue descalificado por unos incidentes acaecidos en el partido frente al Athletic Club del 7 de noviembre, quedando anulados todos sus resultados. ↑ «Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del CD Numancia». La hinchada del equipo mostró su descontento con el cuerpo técnico, manifestándose mediante pancartas ofensivas contra el entrenador Ceferino Bencomo. El apodo que recibían los equipos hasta ese momento era el de Stonewalls, muros de piedra, o de roca, en español, que según quien cuente la historia, podía referirse bien a la dura defensa del equipo de fútbol americano o bien al muro de piedra que rodeaba el campus de la universidad. En la temporada siguiente, Del Piero fue nombrado capitán del equipo. Aun así, la temporada 1976/77 fue decepcionante al terminar 7.º en la clasificación y por tanto fuera de los puestos europeos. La creación del Campeonato Nacional de Liga en la temporada 1928-29 daría un golpe al Campeonato Regional, que en la temporada 1931-32 se fusionó con el asturiano (Campeonato Astur-Cántabro, ganado por el Oviedo) y volvió a segregarse la temporada siguiente (con la inclusión del Palencia).
Dicha reestructuración, ante un asentado fútbol profesional, fue aprobada por la Federación Española en todo el territorio nacional y supuso la desaparición de los diferentes campeonatos regionales existentes, los cuales fueron sustituidos e incorporados al vigente sistema de ligas de España como divisiones inferiores del fútbol aficionado. Después de unos años comenzó el declive deportivo, con el descenso a la tercera categoría nacional, y su posterior desaparición. Así se dio la desaparición del Altamira Fútbol Club. Este torneo en forma de liguilla de todos contra todos, fue la vigesimosegunda ocasión en la que salía vencedor el Madrid Football Club. 2002. San Martín (Torneo Apertura). La mascota Naranjito se convirtió en el símbolo del torneo. El Campeonato Regional del Norte fue una competición oficial de fútbol a nivel regional que disputaron desde 1913 hasta 1922 los clubes adscritos a la Federación Regional Norte, conformada por conjuntos vizcaínos y cántabros. El 22 de octubre de 1922 se reunieron los miembros del comité pro-federación cántabra y los delegados de los equipos Racing de Santander, Siempre Adelante, Unión Montañesa (Santander), Eclipse (Santander), Comercial y Gimnástica de Torrelavega para poner en marcha el primer Campeonato Regional (cuyo vencedor accedería a las eliminatorias de la Copa del Rey).