↑ «F. Española – 1990-91 – 3. Segunda División B – 04». Fútbol Regional. En la primera temporada consiguió el ascenso a Segunda División RFEF. Finalmente y a falta de dos jornadas se consuma el descenso de la plantilla más cara en las 18 temporadas que el fútbol cartagenero disputó hasta la fecha en Segunda División (15 con el Cartagena FC y 3 con el FC Cartagena). Desde 1970 hasta 1985, la Copa Mundial Femenina de Fútbol no era oficial, pero es donde la selección danesa femenina logró sus mayores éxitos. ↑ «Fue presentado en Bogotá el trofeo de la Copa América Centenario». Sin embargo, el Arsenal no pudo volver a ganar el título de la Premier League, pero las esperanzas de un trofeo revivieron cuando el Arsenal llegó a la Final de la UEFA Champions League de 2006. Los gunners finalmente perdieron 2-1 ante el Barcelona, y la incapacidad del Arsenal para ganar el título de la liga durante dos temporadas consecutivas, combinada con la relativa inexperiencia del equipo del Arsenal, causó muchas especulaciones de que Henry se iría a otro club. El 1 de febrero de 2006, marcó un gol contra el West Ham United, elevando su cuenta de gol en liga a 151, rompiendo el récord de goles en liga de la leyenda del Arsenal, Cliff Bastin.

Aunque marcó 10 goles en 17 apariciones a nivel doméstico para el Arsenal, la temporada de Henry se truncó en febrero. El vicepresidente del Arsenal, David Dein, afirmó más tarde que el club había rechazado dos ofertas de £ 50 millones de clubes españoles por Henry antes de la firma del nuevo contrato. La inesperada partida del capitán del Arsenal, Patrick Vieira, en el cierre de la temporada del 2005 llevó a que Henry obtuviera la capitanía del club, un papel que muchos consideraron que no era adecuado para él; la capitanía se da más comúnmente a los defensores o centrocampistas, que están mejor ubicados en el campo para leer el juego. En 2019, en el podcast de Jamie Carragher The Greatest Game, Henry atribuyó desacuerdos con el director técnico de la Juve, Luciano Moggi, como su razón para abandonar el club. A pesar de las buenas campañas del equipo, Henry seguía frustrado por el hecho de que aún no había ayudado al club a ganar títulos, expresando su deseo de establecer el Arsenal como una potencia. Después de varios meses difíciles en Inglaterra, Henry incluso admitió que tenía que «volver a aprender todo sobre el arte de marcar». Sin embargo, surgieron dudas sobre su capacidad para adaptarse al juego inglés rápido y físico cuando no logró anotar en sus primeros ocho juegos.

Henry objetó como excusas la partida de Dein y la continua incertidumbre sobre el futuro de Wenger como razones para partir, y sostuvo que «siempre dije que si alguna vez dejaba el Arsenal sería jugar para el Barcelona». Tuvo como ayudante a Rodolfo Dubó e implantó el sistema del fútbol total de origen neerlandés, con característica activa, ofensiva y polivalente, siendo apodados después como Kamikazes y Perros Salvajes. Luego de una victoriosa campaña en la Eurocopa 2000 con el equipo nacional, Henry estaba listo para causar un impacto en la temporada 2000-01. A pesar de registrar menos goles y asistencias que en su primera temporada, la segunda temporada de Henry con el Arsenal demostró ser un gran avance, ya que se convirtió en el máximo goleador del club. Sparta Praga en la Champions League significaron que rompió el récord de 185 goles de Ian Wright. Llevó al Arsenal a otro triunfo en la FA Cup (donde fue el MVP en la final), aunque el Arsenal no pudo retener su título de la Premier League.

Al comenzar la temporada 2003-04, el Arsenal estaba decidido a reclamar la corona de la Premier League tras el fallido intento de defender el título la temporada pasada. Acompañado con uno de los mejores ataques de la liga, el Arsenal terminó en segundo lugar ante los eternos rivales del Manchester United en la Premier League. Su gran repertorio de goles incluyó un espectacular gol contra el Manchester United donde levantó la pelota (de espalda hacia la portería), para luego girar y disparar desde 30 metros. En su tercera temporada, recibe su primer llamado para el equipo nacional, y formó parte del plantel campeón del Mundial de 1998. Continuó impresionando en su etapa en Mónaco, y en sus cinco temporadas con el club francés, el joven extremo anotó 20 goles en liga en 105 apariciones. Henry fue nuevamente fundamental en la campaña excepcionalmente exitosa del Arsenal; junto con jugadores como Dennis Bergkamp, Patrick Vieira, Freddie Ljungberg y Robert Pires, Henry se aseguró de que los gunners se convirtieran en el primer equipo en más de un siglo en pasar invicto toda la temporada de la liga nacional, obteniendo el título de la liga en el proceso.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas fútbol baratas amablemente visita el Web page.

By Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *