Antes de que la UEFA creara la Copa de la UEFA en 2001, equipacion barça no existía una competición europea de fútbol sala con carácter oficial. El 25 de mayo de 2016, la comisión de árbitros de Conmebol anunció la lista oficial de árbitros centrales y árbitros asistentes que son de la partida en el torneo. A su vez, se designaron árbitros de reserva. El torneo contó con la presencia de las 10 selecciones que conforman la Conmebol, más México (país invitado, campeón de la Copa de Oro 2015), Costa Rica (clasificado como vencedor de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014), Estados Unidos (país anfitrión), Panamá y Haití (clasificados por repechaje). Para ello, se enfrentaron a un solo partido Panamá (1.º de los no clasificados) contra Cuba (4.º de los no clasificados) y Trinidad y Tobago (2.º de los no clasificados) contra Haití (3.º de los no clasificados), el día 8 de enero en el estadio Rommel Fernández, de la ciudad de Panamá. También fue la edición que más espectadores por partido ha tenido (46 373), dejando atrás el registro récord de Venezuela 2007 con 40 000 espectadores por partido.
En juego estuvo un trofeo y casi USD 21 500 000 en premios. El certamen repartió un total de 21 500 000 de dólares en premios entre los equipos que lograron superar la fase de grupos. En la primera fase, los 16 equipos participantes se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que se disputaron por el sistema de todos contra todos. El calendario del torneo fue anunciado el 17 de diciembre de 2015. Estados Unidos fue asignado al grupo A, mientras que Brasil, México y Argentina serán cabezas de serie de los grupos B, C y D, respectivamente. 11 de octubre de 2016 Córdoba Argentina 0:1 (0:1) Archivado el 13 de octubre de 2016 en Wayback Machine. En el primer partido, el 1 de octubre de 1999, Gales derrota a Argentina por una pequeña diferencia; no obstante, Los Pumas se reponen y días después vencen en Llanelli a su «bestia negra» mundialista, la selección de Samoa, por un marcador sólido, 32-16 (27 puntos de Gonzalo Quesada).
La selección campeona tendrá el trofeo de forma permanente, dada la condición de ser un torneo extraordinario y conmemorativo. La selección española, pese a tener apenas un año de existencia, fue invitada a participar en esta competición debido a sus excelentes actuaciones en varios partidos amistosos. El 17 de diciembre de 2015, se confirmaron los cabezas de grupos, los estadios, y las fechas y horarios de los partidos. La fase final se jugó a partidos de resultado único, coronando a Colo-Colo como el campeón del torneo, y el primero en obtener un tricampeonato de copa (1988, 1989, 1990). El equipo albo derrotó nuevamente a la Universidad Católica en la final, ante unas 30000 personas en el Estadio Nacional. También se incorporaron otras actividades como el bolo palma, cuyo primer campeonato se celebró en 1933. Pasados los duros años de la Guerra Civil Española, en 1945 se creó el equipo de hockey. La sección de fútbol sala del Fútbol Club Barcelona es un equipo español de fútbol sala situado en Barcelona (España), que juega en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El escenario fue el Estadio Nacional y su rival fue Cobreloa, una de las escuadras más poderosas.
Y en las emocionadas palmas de sus más antiguos hinchas hubo algo así como un reencuentro con la pasión perdida. Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien con uno no enmascarado (máscara contra cabellera), pero al perderla no la pueden volver a portar nunca jamás en su carrera deportiva, aunque se han suscitado casos de luchadores que vuelven a enmascararse tal es el caso de luchadores como Rey Mysterio Jr. Este cambio se debió a los casos de corrupción en la FIFA que involucraron a directivos de las asociaciones organizadoras y terminaron por generar dudas sobre esta opción, puesto que la fiscalía de Nueva York es la que lleva a cabo las investigaciones y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio estadounidense. Las tablas de rendimiento no reflejan la clasificación final de los equipos, sino que muestran el rendimiento de los mismos atendiendo a la ronda final alcanzada. La copa que le mostraron al público había costado nada más que 15.750 pesos y se las entregó el tesorero de la ACF, quien además era dirigente del equipo al que debieron enfrentar en la final.