Hay varias reglas dedicadas al «off side» y al «touch» (límite lateral), mostrando preocupación por delimitar el campo de juego y evitar su continuación fuera del mismo. Los arcos deberán medir hasta 2,44 metros, con 7,32 metros de separación entre un palo lateral y el otro. El equipo volvería a coronarse campeón hasta 1922, logrando obtener el título cuatro veces de manera consecutiva. Hasta que el técnico recurrió a Stuani y el uruguayo firmó un remonte -marcó el 1-1 y participó en el 2-1 de Mosquera- que expresan la fe, la confianza y también la voluntad y la rebeldía de Stuani y del Girona. Gracias a estos títulos y a la calidad de juego que desplegaban, el equipo recibió el apodo de «campeonísimo». Rafael Orozco como primer presidente, y el equipo titular quedó conformado por Alfonso Cervantes, Miguel Murillo, Eugenio Charpenel, Carlos Luna, Adolfo Orozco, Zenén Orozco, Rafael Orozco, Max Woog, Agustín Arce, Gregorio Orozco y Joaquín Nieto.
Bajo la dirección técnica de Alberto Guerra, el equipo logró llegar a la final de la temporada 1982-83; sin embargo, gran parte del plantel titular no pudo disputarla, producto de las expulsiones recibidas por la riña que se había desatado en el juego de semifinales frente al América. También es reconocido históricamente por ser un club que trabaja en la formación de jóvenes futbolistas, que abastece principalmente a la mayoría del plantel en el primer equipo y a las distintas categorías de la selección de México. También disputa el Clásico Tapatío (el más antiguo de México) con el Atlas, otro de sus grandes rivales. Junto a Club América protagoniza el Clásico del fútbol mexicano también conocido como «El clásico de clásicos» o el «clásico nacional» el cual es jugado entre los clubes más populares y ganadores de la historia del fútbol mexicano. Desde 2024, la Dimayor hizo un acuerdo con RTVC Sistema de Medios Públicos en que todos los partidos desde los Cuadrangulares semifinales serán transmitidos por las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.
Los colores que identifican al club son rojo, blanco -del que recibe el apelativo de «rojiblancos»- y en escala menor el azul, dicha gama se puede apreciar tanto en el uniforme como en el escudo de la institución; ambos diseñados en 1908. El lema oficial de la institución es «Fraternidad, Unión y Deporte». En competiciones como la Liga española, es obligatorio llevar el escudo de la liga. En 1923, la institución queda constituida como una organización polideportiva al inaugurar sus instalaciones en Unión y Bosque, a partir de ese momento el club comienza a denominarse «Club Deportivo Guadalajara». A este equipo se le dio el sobrenombre de «Ya merito», camiseta manchester united 2008 ronaldo expresión mexicana utilizada para denotar cuando alguien se queda cerca de realizar algo importante. Al volver el fútbol, en 1916, el Guadalajara queda por detrás del Club Deportivo Colón en la primera competición y después de esto el Atlas Fútbol Club estableció una hegemonía que duró cinco años. Participa en la máxima categoría del balompié profesional mexicano, la Primera División de México, desde su fundación en 1943, siendo, junto al Club América, uno de los dos únicos equipos que han logrado disputar todos los torneos de dicha competición.
Con el dominio de los «tres grandes» indiscutido, desde los años 1970 se han producido modificaciones en el formato de competición. Durante esta etapa se incorporan al club, personajes como Everardo Espinosa, José Fernando Espinosa, Guillermo Enríquez, Juan José Flores y Ángel Bolumar, algunos de los cuales tendrían un papel fundamental en el crecimiento de la institución en años venideros. En ese entonces, la plantilla estaba compuesta por jugadores como Rafael Orozco, Tomás Balcázar, Javier de la Torre, Gregorio Gómez, Rafael Rivera, Alfredo Bocanegra, Manuel Enciso, «Chuco» Ponce, Rodrigo Noriega, y elementos como Jaime Gómez, Juan Jasso «El Bigotón», José Villegas el «Jamaicón», Guillermo Sepúlveda, «El Tigre», Salvador Reyes y Crescencio Gutiérrez, «Mellone», que después lograrían destacar en la etapa más productiva del club. Una de sus primeras decisiones fue destituir a Daniel Guzmán del cargo de entrenador e instaurar a Eduardo de la Torre, «El Yayo», para afrontar el torneo Clausura 2003. Para la siguiente temporada eliminó la excesiva publicidad de los uniformes, y contrató a Hans Westerhof como entrenador, quien llevó al equipo al repechaje, donde fueron eliminados por Toluca. En esa temporada 1995-96, que fue el último torneo largo en la historia del futbol profesional de México, el Guadalajara concluyó en el lugar 12 con 43 puntos, luego de la fase regular que terminó el Domingo de Pascua de Resurrección, 7 de abril de 1996, por lo que no se clasificó al repechaje ni a la liguilla.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar manchester united camisetas , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.