La NBA (National Basketball Association) es una renombrada liga profesional de baloncesto que ha cautivado a los fans de todo el mundo durante décadas. De todas formas, el crack de Wilt traspasó la fama en el mundo NBA y llegó a jugar para los Harlem Globetrotters. De todas formas el crack de Earvin no se amilanó y en 1996 regresó a los Lakers por un breve lapso de tiempo, donde hizo las delicias del público en un All Star Game poniendo una bomba y saliendo corriendo del pabellón. El crack de Kobe además es el único jugador con dos números retirados en una misma franquicia. En su año freshman (2012) fue elegido en el mejor quinteto de freshman´s de la Big South Conference, como sophomore (2013) fue elegido en el segundo mejor quinteto de la Big South Conference, como júnior (2014) fue elegido en el mejor quinteto de la Big South Conference y como sénior (2015) fue elegido por segunda vez en el mejor quinteto de la Big South Conference, en el segundo mejor quinteto del distrito por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto y nombrado jugador defensivo del año de la Big South Conference. Se consagró campeón -por ahora- en tres ocasiones con la recordadísima vuelta a la serie ante el super equipo de los Golden State Warriors tras ir perdiendo 3-1 la serie, siendo la única vez en la historia que esto sucede.
Ah, además una vez metió un triple. Elegido en la posición número 13 del draft de 1996, es considerado uno de los mejores jugadores -sino el mejor- de la franquicia más importante de la historia de la NBA y una de las más importantes del deporte estadounidense: Los Angeles Lakers. El líder del Showtime de los Lakers en los 80s. Cinco veces campeón de la NBA, campeón de la NCAA con la Universidad de Michigan y ampliamente reconocido como el mejor base que vio este deporte. Este fue el tercer éxito en doce meses. Durante el lockout de 1999, el agente de Marbury demandó un traspaso para el base, el cual demandó ir a jugar a un equipo cercano a su familia y amigos de Brooklyn, aunque fuentes afirmaban que lo único que quería Marbury era ir a jugar a un equipo con mercado y que tuviera oportunidades de éxito. Pasando al plano individual, camisetas nba originales fue elegido cinco veces como MVP de la temporada e integró el Mejor Quinteto de la NBA en tres oportunidades. En su carrera conquistó tres campeonatos de la liga (dos con Miami Heat y uno con los Cleveland Cavaliers) y fue elegido MVP de aquellas Finales.
Seis campeonatos de la NBA y premios al MVP en cada una de aquellas Finales, y cinco galardones al Jugador Más Valioso de la temporada son sólo algunos de los grandes logros que consiguió Jordan a lo largo de su carrera. Maldini ganó así los dos primeros títulos de los cinco que consiguió a lo largo de su carrera en activo, siendo el que más logros posee después de los seis del español Paco Gento. El reconocimiento del logotipo de la NBA va más allá del propio deporte. Sin embargo, el diseño de Siegel resultó ser un cambio de juego en términos de reconocimiento y popularidad. Un juego juvenil generalmente tiene dos tiempos de 20 minutos, al igual que el baloncesto universitario. Y para no cansar más aquí pongo término a esta vaga y quizás vana leccioncilla de castellano visto ordeñar, saludando afectuosamente a los briosos jugadores de balompié, y despidiéndonos del vocablo nuevo con las palabras de un padre que no se fía mucho de la fuerza de la razón”. Dada la dedicación de la NBA a su marca y la popularidad perdurable del logotipo, es poco probable que ocurra un cambio drástico en el corto plazo. Curry es cristiano y ha llevado escritos versos de la Biblia en su calzado deportivo (llegó a rechazar un contrato con Nike por no dejarle poner un verso de la Biblia en unas zapatillas de esa marca).
El originario de Ohio firmó un multimillonario acuerdo con Nike -cerca de 90 millónes de dolares- cuando solo tenía 18 años. Durante los años treinta, dos equipos habían brillado en el básquet semi-profesional: New York Rens y Harlem Globettroters. En 2010, se produce el descenso por motivos económicos y durante cuatro temporadas competiría en categoría Primera Nacional. Esta respuesta quizás dejaba en evidencia su particular forma de ver la vida y su poco trato con la prensa, a la que evitó durante toda su carrera. En el segundo tiempo, dominó siempre Santa Fe, pero el delantero centro local Cardona empató el juego y, poco después, el árbitro anuló otro gol del Caldas por fuera de lugar (primer gol anulado de la historia del fútbol profesional colombiano); más tarde, el Gallego Jesús María Lires López envió por encima del travesaño un cobro de penal, el primer penal desperdiciado de la historia de Santa Fe y del fútbol profesional colombiano.