El torneo fue organizado por la Asociación de Fútbol Profesional del Carchi (AFC) y avalado por la Federación camiseta de españa 2024 Ecuatoriana de Fútbol. Cuando se produjo la independencia de Marruecos al año siguiente, las nuevas autoridades lo cambiaron por «Estadio de Honor», hasta que en 1981 se usó el nombre de Mohámed V, primer rey del estado independiente. El verde también representa en algunas culturas el islam y está presente en la estrella de cinco puntas de la bandera de Marruecos. Dispone de unas 67.000 localidades, lo que le convierte en el campo con más aforo de Marruecos. Una vez que se encontraba en una situación de estrecheces económicas pensó que el teatro era una posibilidad de salir de esa situación. La rivalidad surgió después del campeonato de liga 1959-60: igualado a puntos con el KAC de Kenitra y el FAR Rabat, el Raja se negó a jugar un triangular de desempate porque consideró que ya era campeón por la diferencia de goles. En marzo de 2007, se inició una nueva era para la selección paraguaya con la asunción del argentino Gerardo Tata Martino como director técnico. Está situado en pleno centro de la ciudad, a 25 kilómetros del aeropuerto internacional y a 5 kilómetros de la estación de ferrocarril Casa-Voyageurs.
También influyen factores sociales: mientras el Wydad está considerado un club de clases altas, el Raja es apodado como «el equipo del pueblo» por su vinculación a la clase trabajadora. Aunque los resultados del equipo han variado a lo largo de los años, siempre ha tratado de mantener el mismo estilo en sus partidos. Fue inculcado por el técnico Père Jégo en la década de 1950, quien usó sistemas de entrenamiento parecidos a los de los clubes sudamericanos, y valió a la entidad el apodo de «Raja lfraja» (El Raja del espectáculo). El origen de la rivalidad entre los dos clubes más importantes de Casablanca fue precisamente Père Jégo, que antes de llegar al Raja fue uno de los miembros fundadores del Wydad Athletic Club. Ambos equipos se fusionaron y se decidió mantener los colores y señas de identidad del Raja, al tener este más apoyo popular. Al término del campeonato, los cuatro equipos que acumulan más puntos en cada grupo juegan la promoción de ascenso. Con él como entrenador, logró cuatro títulos de lo que hoy es la liga de Marruecos, tres campeonatos de África del Norte y una Copa norteafricana.
También fue el debut de un joven Norman Whiteside, de 17 años, quien se convirtió en el jugador más joven en la historia en debutar en una Copa del Mundo, un récord que aún se mantiene. Y digno de ser recordado es que en 2017 fue fichado como entrenador del Raja el español Juan Carlos Garrido, quien dirigiera al Real Betis en el breve periodo de un mes en la temporada 2013-2014. Garrido fue cesado en el club de Casablanca en enero de 2019 tras ganar con el equipo marroquí una Coupe du Trône y Coupe de la Confédération. La categoría juvenil es la primera de las categorías inferiores del club, inmediatamente por debajo del equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, en categoría competente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), jugando en la Segunda División «B», siendo históricamente uno de los equipos profesionales de LaLiga. Sin embargo, y pese a la condición de ídolo que tenía entre la hinchada del Wydad, la directiva decidió no contar más con sus servicios en 1952. Ese año se marchó al máximo rival del Raja y, a partir de entonces, los partidos entre ambos clubes llamaron más la atención.
El fútbol en España son miles y miles de clubes que son modestos, que los lleva un presidente o un directivo con cuentas que hace en un simple papel. El Raja tiene la reputación de jugar con un estilo atractivo y vistoso, que se caracteriza por pases cortos, paredes, trabajo colectivo, ataque y habilidades individuales. El Raja se negó a jugarlo y pasó a la tercera posición. En la tercera categoría se mantuvo entre las ediciones 2005/06 y 2009/10, tras lo cual perdió la categoría, y otra mala campaña en temporada siguiente hizo que retornara a su Liga de origen. En las semifinales, el primer lugar del grupo A se enfrentara al segundo lugar del grupo B; mientras que el segundo lugar del grupo A, se enfrentara al primer lugar del grupo B. Los ganadores clasificaran a la copa del mundo, mientras que los perdedores definirán el tercer clasificado. La primera aparición de Senegal en la Copa Africana de Naciones fue en 1965, donde terminó segundo en su grupo, después de un empate por 0-0 ante Túnez y una goleada monumental ante Etiopía, donde Louis Camara marco el primer gol de Senegal en una competición oficial; perdió el partido del tercer lugar ante Costa de Marfil para terminar en cuarto lugar.